Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un estudiante llevó un arma al colegio: investigan si era víctima de bullying

Hay preocupación en padres y las autoridades de la institución emitirá hoy un comunicado. 

Un estudiante de 17 años llevó un revólver al Instituto Roubineau y lo habría manipulado en plena clase. Ante la situación, la docente dio aviso a la rectora quien llamó a la Policía y pidió a todos los tutores retirar a todos los estudiantes de todos los cursos. Se investiga si el joven padecía bullying. La Institución emitirá este jueves un comunicado para aclarar lo sucedido.

Todo ocurrió alrededor de las 14.40, de acuerdo a lo informado por la Policía, cuando el alumno habría exhibido en el aula el revólver calibre 22 milímetros. 

Según el comunicado policial, el joven no llevó las balas. Ante las versiónes y la confusión, se viralizó en grupos de whatsapp de tutores que el estudiante si llevó el arma cargada. También se dijo que el joven padecía bullying desde hace años y que había amenazado en clases al supuesto compañero que lo  molestaba.

Apenas trascendió lo sucedido, todos los tutores retiraron a sus hijos/as del establecimiento pero sin conocer el motivo. Horas después se envió un comunicado interno, al que accedió El Litoral. en el que se informaba sobre lo sucedido.

El Instituto indicó  que "a fin de llevar tranquilidad ante trascendidos de la portación de un arma de fuego por parte de un alumno en horas de la tarde, queremos informarles que se ha procedido conforme al protocolo de la actuación que activó la institución, en forma inmediata".

"Advertida la situación, el alumno fue retirado del curso.  Se intentó establecer comunicación con sus tutores y se dio aviso a la Policía y al fiscal", agregaron.

A su vez resaltaron que "el estudiante fue retirado del establecimiento,  mientras se sigue trabajando en el caso, para determina las medidas que se adoptarán tras lo ocurrido". 

"En todo momento, participaron profesionales del gabinete de Acompañamiento Escolar", finalizaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error