Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés pidió a Nación “que no sean mezquinos”, reclamó regalías y gas natural

El mandatario provincial ayer cuestionó al Gobierno nacional por la falta de inversión en Corrientes.  

El gobernador Gustavo Valdés ayer reclamó al Gobierno nacional por las obras que ejecuta Yacyretá en otras provincias, los calificó de “mezquinos”, aseguró que “no quieren” que Corrientes crezca y pidió “que dé la oportunidad al Norte provincial para que pueda tener gas natural”.

Tras la demanda que se interpuso por la falta del pago de regalías, ayer Valdés cuestionó al Gobierno nacional desde Ituzaingó. “Qué le pasó a Ituzaingó que nunca pudo tener un hospital como se merece. Pasó la obra de Yacyretá, donde pusieron 10.000 millones de dólares, volcaron otros 3.500 millones en infraestructura para Misiones e Itacua, y los ituzaingueños nunca pudimos tener un hospital”, dijo y agregó que se está haciendo “lo que ellos no fueron capaces de hacer”.

Y en el marco de la inauguración de las refacciones y el flamante Shockroom del Hospital “Ricardo Billinghurts” y de una Sala de Atención Primaria en el barrio Itatí, el gobernador junto al intendente Juan Pablo Valdés volvió a reclamar mayor apertura del paso internacional con Ayolas: “Si no hubieran sido tan mezquinos hubiéramos tenido entrada de dólares por el comercio, así como pasa en Misiones”.

“No quieren que tengamos crecimiento, nosotros tenemos que tener tránsito de camiones para un mejor comercio internacional, al igual que en Santo Tomé y Paso de los Libres”, cerró.

Valdés declaró que el crecimiento de la localidad debe ir acompañado de un sistema de salud planificado. “Necesitamos una terapia intensiva. Cuando asumimos ni siquiera había un resonador, había que derivar a Corrientes o Posadas. Por eso estamos planificando salud, también vivienda, cultura, seguridad y toda una estrategia de desarrollo”.

Estas declaraciones se dieron en la misma jornada, donde el mandatario provincial también inauguró en la localidad el primer tramo de la obra de pavimentación urbana y desagües pluviales de la avenida Santa Fe y anunció la inversión para la segunda etapa de esta avenida emblemática de la localidad, con la idea de conectar con otras zonas y seguir construyendo viviendas.

En la misma jornada, pero desde Itá Ibaté donde Valdés participó de los actos central del 146° aniversario fundacional de la localidad, consideró que “debemos darle valor al arroz, por el movimiento que genera”, le pidió al Gobierno nacional “que dé la oportunidad al norte provincial para que pueda tener gas natural, ser competitivo con el arroz y tengamos industrias y puestos de trabajo para que nos quedemos en Itá Ibaté”, finalizó.

En esa localidad y junto al intendente Secundino Portela, el mandatario rubricó convenios para ejecutar obras claves en la localidad, entre ellas, la primera etapa de la terminal de ómnibus, cordón cuneta y desagües pluviales. Anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria  328 “José María Durán”, que celebra 50 años de vida, como así también más infraestructura para establecimientos educativos del medio y la pavimentación de calles a través de Vialidad Urbana.

Además, en el marco del Plan Nacional de Viviendas con aporte del Gobierno provincial, anunció la construcción de otras 20 viviendas de demanda libre y 10 más pertenecientes al programa Oñondivé.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error