Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una misión de siete provincias viajó a San Pablo en busca de negocios con Brasil

Una misión de 18 empresas de siete provincias inició ayer en San Pablo una gira organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) con una ronda de negocios con 23 firmas brasileñas con el objetivo de exportar a Brasil.

"Es una ronda de negocios multisectorial con más de 200 contactos para los empresarios argentinos", dijo a Télam la secretaria de Producción del municipio de La Matanza, Débora Giorgi, quien encabeza la misión comercial en nombre del intendente Fernando Espinoza, titular de la FAM.

Esta es la tercera gira internacional organizada por la FAM en San Pablo, luego de que las dos anteriores generaron, según divulgó Giorgi, 400 millones de dólares en exportaciones e inversiones brasileñas en Argentina. 

La misión de empresarios  está integrada por marcas consolidadas como la alimenticia Marolio, pero también por uno de los pocos casos en el mundo de una empresa vitivinícola pública municipal, como la Bodega de la ciudad neuquina de Cutral Co, que ofrece por primera vez al exterior el vino "Cutral Có-Viñedos del Viento", blend de tintos y de blancos para los supermercados brasileños. 

Las empresas brasileñas interesadas en esta ronda de negocios son cadenas de supermercados, restaurantes gourmet, cadenas de restaurantes y firmas distribuidoras de alimentos. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error