Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Putin acusó a Ucrania y calificó de “acto barbárico” la destrucción de la represa

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó ayer de “acto barbárico” la destrucción de la represa de Kajovka en una zona del sur de Ucrania ocupada por las fuerzas de su país, y acusó a Kiev del ataque que provocó “una gran catástrofe ecológica y humanitaria”, durante una conversación telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Los presidentes de Rusia y Turquía intercambiaron puntos de vista sobre la situación en torno a Ucrania. Putin afirmó que las autoridades de Kiev, instigadas por sus manipuladores occidentales, siguen apostando peligrosamente por la escalada de las hostilidades, cometen crímenes de guerra, utilizan abiertamente métodos terroristas y organizan sabotajes en territorio ruso”, indicó el Kremlin en un comunicado. 

“Un claro ejemplo de ello es el acto barbárico de destruir la central hidroeléctrica de Kajovka, en la región de Jerson, que provocó una catástrofe medioambiental y humanitaria a gran escala”, añadió el texto. 

De acuerdo a la versión turca de la conversación, Erdogan le transmitió a Putin que era importante investigar de forma "exhaustiva" el ataque del que Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente. "El presidente Erdogan dijo que es importante llevar a cabo una investigación exhaustiva de la explosión en la presa de Kajovka de manera que no queden dudas", señaló el comunicado. 

Ante el posible establecimiento de una comisión internacional para las investigaciones, Erdogan subrayó que Turquía está lista para hacer su contribución en este proceso". Más de 2.700 personas fueron evacuadas de zonas inundadas tras la destrucción de la represa, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Jerson, considerada una infraestructura clave del sur de Ucrania y que abastece de agua a la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error