Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés cerró la campaña: "Presentamos una lista equilibrada y representativa"

El gobernador fue el principal orador, de cara a las elecciones del próximo domingo. 

El frente oficialista ECO+Vamos Corrientes cerró este jueves su campaña en el Club San Martín de la capital provincial, en el marco de las elecciones que se realizarán el 11 de junio. 

El principal orador fue el gobernador Gustavo Valdés quien aseguró que "presentamos una lista equilibrada y representativa de todo este espacio político". 

Además, agradeció a los militantes por llevar adelante la campaña e hizo un repaso por su gestión en política educativa, salud pública, viviendas, productiva e industrial. 

Recordó la construcción de escuelas y la entrega de notebook a los alumnos. "Debemos garantizar la educación pública, fue una causa nuestra", dijo. 

Posteriormente defendió el acceso a la salud pública y destacó la construcción del Hospital de Campaña que "salvó a más de 14 mil correntinos".

En materia industrial, precisó "que el único camino que tenemos es la de crear parques industriales para agregarle valor a la materia prima que tenemos". 

También recordó las tres presentaciones judiciales ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN), en reclamo a fondos adeudos y mal liquidados a la provincia por parte del Estado nacional.  

Entre tanto, criticó al Gobierno nacional por el abandono de la obra en la Autovía 12. "Vino el ministro (de Obras Públicas) y dijo que se retomaba la obra en 30 días, y no fue capaz de mover una sola piedra", arremetió. 

A su vez, criticó a quienes "hacen política desde una pantalla de televisión". "Salgan a conocer la Argentina y a la gente de las provincias que se van a dar cuenta de la fuerza que tenemos", dijo. 

Por su parte, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, pidió que los jóvenes participen del acto eleccionario. 

Además, solicitó que se cuide "lo que se logró hasta acá" y dijo que "está en juego la esperanza, el optimismo y el futuro para Corrientes".

ACTO COMPLETO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error