Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Somos la única fuerza que puede llevar inclusión social a todo de Corrientes"

Arranca hoy la veda electoral. El mandatario pidió el acompañamiento de todos los correntinos. 

n El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en el Club San Martín el multitudinario cierre de campaña de la alianza ECO+Vamos Corrientes, camino a las elecciones del domingo. Llamó a “seguir por este camino de crecimiento y desarrollo que transita la provincia y, al mismo tiempo, terminar con la discriminación del Gobierno nacional, cuyos referentes locales se identifican con el kirchnerismo”.

 Mientras que el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, pidió que “cuidemos lo que se logró hasta acá porque es demasiado lo que está en juego”.

Luego, Valdés valoró el esfuerzo y el compromiso de cada militante, ya que cada uno de ellos “está al servicio de las causas sociales para incluir a quienes más los necesitan”.

“Los militantes tienen que estar permanentemente al lado de la sociedad. Y nosotros somos la única fuerza política que puede llevar inclusión social a cada lugar de la provincia”, dijo.

Resaltó los logros de su gestión. Mencionó que en educación “estamos haciendo 250 nuevas escuelas e interviniendo en otras 350 porque hay que invertir en educación pública y nosotros, como Estado, tenemos que garantizar la educación pública y gratuita”.

Al referirse a la salud pública, Valdés aseguró que es un “compromiso que abrazamos y garantizamos el acceso para todos los correntinos”. También mencionó la puesta en funcionamiento del Hospital de Campaña para “afrontar la pandemia donde pasaron mas de 15.000 correntinos y 2000 que murieron, pero salvamos a más de 14.000correntinos”. 

“Nos costó miles y miles de pesos, pero pagamos absolutamente todo y nadie que no tuviera plata quedó sin ser atendido porque ofrecimos igualdad, donde pobres y ricos estaban en la misma sala con la misma atención”, destacó.

Ponderó que la Provincia ya comenzó con las obras para otro centro de salud fundamental para los correntinos, el Instituto de Oncología de Corrientes, porque “nuestro objetivo es seguir salvando vidas y darle a la gente una atención de excelencia”.

En otro tramo de sus conceptos, el mandatario dejó en claro la necesidad de “lograr las condiciones para generar empleo genuino”, para lo cual, precisó, “estamos aliviando la estructura impositiva porque queremos que crezcan las economías con un norte claro: lograr el desafío de industrializar para que todos los correntinos tengan empleo digno”.

Sobre la política salarial, Valdés ratificó que el Estado provincial “seguirá pagando en tiempo los sueldos, como una forma de ir peleándole a la inflación”.

 “Somos un pueblo con historia que sabemos a dónde queremos ir y somos el futuro trabajando juntos”, agregó y advirtió al Gobierno nacional que “si quiere hacer las cosas bien, tiene que que salir a conocer a las provincias”.

Valdés manifestó que “somos los primeros productores de energía y, sin embargo, pagamos más la energía que en los sectores acomodados de la Capital Federal”. Al respecto, advirtió que como “gobernador no voy a dejar pasar esto, por eso demandamos al Gobierno nacional ante la Corte Suprema para que nos den a los correntinos lo que nos corresponde en materia de regalías”.

“Nos discriminan con las jubilaciones y las obras como la Autovía de la ruta 12 que dejaron parada. También en viviendas nos discriminan y ante esa realidad, nosotros somos los que ponemos tres veces más plata que la Nación para construir casas en Corrientes”.

Al pedir el pleno acompañamiento a los candidatos a senadores, diputados provinciales y concejales de este gran espacio político que es sinónimo de pluralidad y un ejemplo para el país, Valdés señaló que “hicimos una lista de candidatos con experiencia, encabezada en senadores por Ricardo Colombi y en diputados por Pedro Cassani, pero también incorporando gente joven y con paridad de género, donde por vez primera en la provincia las listas se conforman mitad hombres y mitad mujeres, lo que representa algo histórico”. Subrayó que esta es una “lista equilibrada y representativa con hombres y mujeres de este espacio político”.

Dirigiéndose a los correntinos, Valdés les pidió que “nos sigan dando la fuerza el aliento y el coraje para seguir por este camino de crecimiento y desarrollo”.

Y finalizó;“Necesitamos del compromiso de todos y si estamos juntos vamos a construir la provincia de Corrientes que todos soñamos”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error