Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de la mitad de las escuelas correntinas ya informatizaron sus sistemas de gestión

El informe se refiere a la metodología que utiliza medios electrónicos para la conservación y empleo de toda o parte de la información institucional referida a los/as estudiantes y docentes. 

La organización Argentinos por la Educación publicó un informe de Conectividad y sistemas de gestión escolar, en el que destacaron que varias jurisdicciones hicieron grandes avances en la incorporación de sistemas de gestión en sus escuelas, como Corrientes, La Rioja, Jujuy, Formosa y Córdoba. 

Para 2021 en el sector estatal, según el informe, ocho provincias tienen menos del 50% de su matrícula asistiendo a escuelas con sistemas de gestión mientras que, en el sector privado solo tres se encuentran en esa condición (Catamarca, Chaco y Santiago del Estero).

La provincia de Corrientes logró superar ese umbral, según Argentinos por la Educación. El Relevamiento Anual indaga acerca de la existencia de sistemas informatizados de gestión escolar, entendiendo por ellos a la metodología que utiliza medios electrónicos para la conservación y empleo de toda o parte de la información institucional referida a los/as estudiantes (legajos, notas, asistencia, etc.) y/o a los/as docentes (legajo, asistencia, altas y bajas del personal). 

En Argentina, en el año 2013 el 56% de los y las estudiantes asistía a una escuela que tenía algún sistema de gestión en uso, proporción que se incrementó al 66,2% en 2021. En el 2021, entre las más rezagadas, con menos del 50% de su matrícula en escuelas con algún sistema de gestión se encuentran solo seis provincias: Catamarca (con el 14,7% ), Tucumán (31,5%), Santiago del Estero (34,5%), Chaco (38,6%), Chubut (39,8%) y Salta (48,9%). 

En el otro extremo, 13 jurisdicciones tienen a más del 75% de la matrícula concurriendo a establecimientos que disponen de estos sistemas de seguimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error