Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El adolescente que llevó un arma de fuego al colegio fue demorado y liberado

n Un adolescente de 17 años llevó el miércoles por la tarde un arma al Instituto “Monseñor Roubineau” e intentó manipularla en el aula. Luego de este hecho, intervino la comisaría 3° de la capital correntina, por lo que el joven fue demorado y luego liberado por ser menor de edad. 

Desde el Instituto Monseñor Roubineau emitieron un comunicado en el que señalaron que “el alumno fue retirado del aula” y “Seguimos trabajando en el caso”. 

El estudiante, que asiste al último año, sacó un revólver calibre 22 sin carga en plena clase, las autoridades actuaron de manera inmediata llamando a la policía, activando el “Protocolo de Actuación ante casos de vulneración de Derechos de Niñez y Adolescencia”.

Por lo que el alumno fue retirado del aula de manera rápida, dando aviso a los tutores y organismos correspondientes. Debido a esto, el joven permaneció por unas horas en la comisaría 3° en donde fue indagado para comprender las razones de su accionar, que según trascendió, se relacionan con el bullying. 

El Instituto Monseñor Roubineau informó: “Seguimos trabajando en el caso, para determinar las medidas que se adoptarán tras lo ocurrido, teniendo presente que la seguridad e integridad de todos nuestros alumnos es el fin primordial de nuestra tarea como institución educadora”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error