Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En dos semanas comenzarán las obras en el anfiteatro “José Hernández”

El nuevo anfiteatro contará con un escenario en el lado opuesto al original y las gradas en dirección a la costanera, y por la calle Junín tendrá el ingreso al espacio de recreación para las infancias.  

La remodelación del Anfiteatro José Hernández iniciará dentro de dos semanas, una vez que se terminen las gestiones administrativas. En el sitio frente a Costanera San Martín, entre  calles Junín y  Pago Lago, se construirá el escenario, en el lado opuesto al original con las tribunas hacia a la costanera. 

El anfiteatro “José Hernández” fue demolido a principios de febrero y hace unos 20 días atrás comenzó el proceso de licitación, recientemente terminado, por lo que se debe aguardar entre unos 10 y 15 días para concluir con los trámites y avanzar con las obras en el lugar. Estas obras la lleva adelante la provincia desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y se complementa con los trabajos en el circuito histórico Ñanderecó. 

 

Desde la coordinación de proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, señalaron a El Litoral que: “Ya se hizo el proceso licitatorio, entre 10 y 15 días estaríamos comenzando la obra. Más que nada por el tema administrativo”. 

La construcción del nuevo espacio, contempla el desnivel inicial por lo cual el escenario se ubicará en el lado opuesto al original, en la parte más baja del terreno sobre la avenida, y las gradas se desplazarán desde la parte más alta, en el terreno en tres niveles distintos, mirando hacia la costanera y el escenario. Se prevé que el acceso principal será sobre Costanera  y contará con escalera y rampa por las diferencias de nivel respecto de la avenida. Este paseo contará con una zona recreativa, sobre la calle Junín, relacionada al uso infantil y familiar, donde se dispondrán de kits de juegos. 

La intervención se desplaza por las veredas sobre calle Junín, Pago Lago, la avenida Costanera y la vereda diagonal que se presenta de este a oeste. En cuanto a los caminos internos tendrán losetas graníticas, articulados con el espacio del anfiteatro a través de un piso permeable en donde también se instalarán bancos y estares.

El sector de grada se ubicará en tres niveles distintos con una diferencia de 40 centímetros entre cada una y el escenario será presentado solo como una plataforma de hormigón, con la instalación necesaria para soportar el peso de grandes equipos de músicas y sonido. Este podrá ser utilizado como tal, o como un gran estar colectivo cuando no se lo ocupe.

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error