Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró la niña y detuvieron al médico Borda por abuso sexual

El doctor fue detenido y trasladado a Capital, luego de que la menor de 13 años ratificara los hechos ante una audiencia de cámara Gesell.  

En medio de un clima hostil con un numeroso grupo de vecinos congregados frente a su vivienda, la Policía cumplió con una orden de allanamiento y detención al doctor Claudio Borda, exdirector del hospital de Paso de la Patria, acusado del abuso sexual de su sobrina de 13 años. El arresto se concretó alrededor de las 18 en San Martín casi Catamarca, en Paso de la Patria, cerca del Polideportivo municipal.

La medida fue solicitada por el fiscal Gustavo Robineau, quien está a cargo de la investigación del hecho, tras la orden de la jueza de Garantías, María Amelia Zair Nicolás. 

El pedido de arresto se emitió cerca del mediodía, ratos después que la víctima prestara declaración en cámara Gesell, donde ratificó los hechos. Ingresó junto con su padre alrededor de las 9 y la audiencia se extendió hasta las 10 aproximadamente. 

Los policías de la División Antiarrebatos de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes se trasladaron hasta la villa turística durante la siesta para cumplir con el requerimiento judicial. Una vez en el lugar, ingresaron con una camioneta al garaje de la casa del doctor y lo sacaron dentro de la cabina para evitar una exposición ante los exaltados ánimos de los manifestantes.

Ya en las últimas horas, el clima social de los vecinos de Paso de la Patria estaba al rojo vivo al punto de que empapelaron las calles con frases lapidarias contra el médico, que por esas horas seguía libre, según detalló el periodista Raúl Sotelo.

El médico en las próximas horas presenciará la formulación de imputación, donde le interiorizarán de las pruebas y causa que pesan en su contra. Posteriormente se avanzará con la audiencia de imputación, previa a la detención, según las consideraciones del Fiscal. El caso se conoció cuando el papá de la adolescente de 13 años denunció al médico por abuso sexual desde cuando la víctima tenía 8.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error