Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La correntina que debutará en el Campeonato  Mundial de Montaña y Trail

Formará parte de la prueba Mountain Classic U20. La largada de la categoría será mañana a las 6. 

Llegó el momento del debut mundialista para la saladeña Juliana Romero. La atleta de 18 años competirá mañana desde las 16 en la prueba de Mountain Classic U20 del Campeonato  Mundial de Montaña y Trail que desde el miércoles se desarrolla en Innsbruck, Austria.

Romero es una de las promesas que tiene el atletismo argentino, se destaca en las competencias de pista y ahora también decidió incursionar en el trail. La clasificación para la cita mundialista la logró en Mina Clavero, Córdoba, durante una de las fechas del Campeonato Argentino de trail.

La saladeña será una de las tres argentinas que formarán parte de la prueba. También competirán  Camila de la Colina y Eunice Lescano, mientras que en calleros, los representantes argentinos serán Lautaro Tesio, Diego Rebolledo e Ignacio Poza.

El ingreso a la cámara de llamada está previsto para las 5 (12 de Austria) y la largada será una hora más tarde de este sábado.

La prueba será sobre una distancia de 7 kilómetros, es decir, uno más de lo previsto originalmente. “Hicimos dos veces el recorrido de la prueba para conocerlo bien y ver la forma de encarar la carrera. Creo que con eso fue suficiente para no forzarla desde el punto de visto físico”, contó Alejandro Ávalos, entrenador de Juliana que también está en Austria.

“Según nuestro control son 7 kilómetros y 100 metros. Con una primera parte muy exigente porque son 3 kilómetros de pura subida y bien empinada”, relató en contacto con El Litoral.

“Hay lugares donde no podrá correr y deberá realizar la subida asistida (con la manos apoyadas en la rodilla) y después cuando llegué el tramo de la bajada, la idea es arriesgar para recuperar posiciones”, sostuvo sobre el plan de la carrera.

Romero y Ávalos llegaron a Austria hace más de una semana. Eso le permitió aclimatarse, conocer el circuito, ajustar la puesta a punto técnica y también disfrutar las bondades naturales de Innsbruck.

Durante la ceremonia de apertura que se realizó el  martes, Juliana desfiló junto a toda la delegación argentina, se la vio feliz disfrutando, saltando y cantando con una bandera celeste y blanca. Ese momento fue utilizado por los organizadores para formar parte del video oficial de la inauguración del mundial.

La competencia se puso en marcha el miércoles con la denominada prueba de “subida vertical”. Javier Carriqueo (43° en la clasificación masculina) y Chiara Mainetti (48ª en la femenina) fueron los representantes argentinos más destacados.

En tanto que ayer, Eliseo Joaquín Narváez en el short trail logró el 17° puesto entre los 153 clasificados, mejorando su performance del Mundial del año pasado, cuando había quedado 20°.

Hoy, además de la prueba para los U20, también se competirá en Long Trail (85.6 km) y Argentina tendrá 12 representantes.

Del Campeonato  Mundial de Montaña y Trail participan más de 1100 corredores de 68 países. Argentina viajó con una delegación de 42 atletas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error