Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La cofradía borgeana propone una tarde de lectura

n Con el objetivo de recordar el fallecimiento de Jorge Luis Borges, el Instituto de Cultura de Corrientes invita a la tarde de lectura “Visita al jardín de los senderos que se bifurcan”, que se realizará el 14 de junio, a las 19 en la casa del parque Cambá Cuá (Pellegrini y Entre Ríos). La actividad forma parte de las propuestas de la muestra “Laberintos”, de la fundación Proa, y estará a cargo de la cofradía borgeana. 

“Laberintos” plantea una mirada borgeana sobre un momento particular de la historia reciente. “Es un tiempo de perplejidad y en todo momento nos preguntamos qué sucederá en el futuro próximo, tanto nacional como internacionalmente. Estamos sumergidos en un mundo de imágenes y noticias complejas, en el que la cotidianeidad se torna muy inestable y en el que, de alguna manera, no vemos la salida. La historia nos demuestra que esto ya ha sucedido en el pasado y tratamos de buscar cómo nombrar esta percepción colectiva de gran inquietud. Surgió así el concepto de ‘laberinto’, como una palabra que reúne una sensación, una emoción, un lugar” reflexionó la directora de Proa Adriana Rosenberg.  

Hasta el 23 de julio se podrán ver parte de las obras que forman parte de la muestra “Laberintos” de la Fundación Proa, en la Casa del parque Camba Cuá, en la esquina de Pellegrini y Entre Ríos. La lectura está organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, Fundación Proa y tiene el auspicio de la Radio Universidad Nacional del Nordeste.  La cofradía borgeana está integrada por Gustavo Sánchez Mariño, Elena Zelada de Fiorio, Rafael Costarelli, Stella Maris Folguerá y Juanchi Vallejos, entre otros.                      

            (VAE)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error