Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aña Cuá: sumaron componentes de turbinas y nuevos generadores para la maquinización

Arribó un convoy de 36 camiones con los equipamientos para la provisión para tres turbinas y generadores de lo que será la nueva central. 
Equipamiento. Las nuevas turbinas permitirán incrementar la generación de energía.

Potencian por estas horas la obra civil de mayor magnitud que se desarrolla en la región, conocida como la nueva Central Aña Cuá, que se encuentra dentro del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá.

Arribaron 36 camiones provenientes de Brasil, un convoy de vehículos de gran porte, cargados con los componentes electromecánicos para las futuras unidades generadoras de la planta.

Según detallaron, se trata de cuatro transformadores de potencia y accesorios, componentes electromecánicos para las obras de maquinización. Cada unidad tiene un peso de 70 toneladas y considerando la totalidad de sus componentes, el embarque total es de 350 toneladas. Estos transformadores permitirán elevar la tensión de 13,2 kV a 500 kV posibilitando la interconexión eléctrica entre la nueva central que se construye en Aña Cuá y la Central Yacyretá.

Los elementos fueron suministrados por la empresa Voith Hydro Ltda, que tiene a su cargo la provisión de las tres turbinas y generadores (AC01, AC02 y AC03), como también el resto del equipamiento y sistemas electromecánicos para la generación de energía.

Las tres turbinas de la nueva Central Aña Cuá aprovecharán los 1500 metros cúbicos por segundo, que actualmente pasan por los vertederos denominado “caudal ecológico” y se transformarán en energía eléctrica. Las tres turbinas de la nueva Central permitirán incrementar la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá en un 10% y aportarán 270 megavatios de potencia instalad.

El gerente de Aña Cuá, Darío Jara, destacó que “estamos muy contentos de recibir el primer equipamiento electromecánico de gran porte, que llega a Aña Cuá, es uno de los equipos más grandes antes de las turbinas’’.

(WA) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error