Sabado 02de Diciembre de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$358,0

Dolar Venta:$376,0

Sabado 02de Diciembre de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$358,0

Dolar Venta:$376,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Karaí octubre”: el cortometraje ganador de un concurso del Incaa

Tres alumnos de la Carrera de Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia desarrollaron el proyecto de un cortometraje de ficción titulado “Karaí Octubre”, que plantea la brecha generacional entre madre e hija, sobre el trabajo gastronómico en común y la mitología guaraní de esta tradición.

La iniciativa fue seleccionada en representación de Corrientes por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El Decano, Prof. Federico Veiravé, junto con el Lic. Alejandro Barboza, Director de las Carreras de Lic. en Artes Combinadas y Tec. en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Unne, recibieron al estudiante Braian López quien detalló aspectos del proyecto ganador del Concurso Federal “Historias Breves” del Incaa.

El equipo ganador está integrado por Braian López, Jorge Aldavez y Jonathan Martínez Campos, estudiantes de la Carrera de Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia, quienes desarrollaron el proyecto de un cortometraje de ficción, de 14 minutos de duración, titulado “Karaí Octubre”. El argumento plantea la brecha generacional entre madre e hija, sobre el trabajo gastronómico en común y la mitología guaraní del karaí octubre.

En el encuentro, el Decano Veiravé expresó su felicitación y gratificación por el logro obtenido en una convocatoria federal que recibió más de 300 proyectos de todo el país subrayando que es una experiencia alentadora para los estudiantes de la FADyCC y sobre la importancia de presentarse a los concursos.

López, por su parte, recordó que las propuestas surgieron de la Cátedra de Producción y Planificación Audiovisual con los docentes Guillermo Elordi y Marina Barreto y el Lic. Barboza señaló que los planes de estudios y materias apuntan a la capacitación teniendo en cuenta la actual la industria audiovisual.

“Historias Breves”

Este tradicional concurso, que cumple 27 años de vigencia, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes por parte de realizadoras y realizadores emergentes, para que puedan plasmar nuevas tendencias y estéticas cinematográficas con ideas originales.

La convocatoria de carácter federal seleccionó 24 proyectos ganadores –uno por provincia–, y 6 proyectos suplentes –uno por cada región del país–. El premio para cada proyecto seleccionado fue el 100% del presupuesto presentado, con un tope de $4.500.000. Las historias deben ser de 14 minutos de duración y la elección de la temática es libre.

La compilación de los cortos, seleccionados en cada edición del concurso, da por resultado el largometraje “Historias breves”, producido por el Incaa y exhibido en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Bafici y en el Complejo Gaumont.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error