Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El exprimer ministro británico Boris Johnson renuncia como diputado

El exprimer ministro británico Boris Johnson renunció a su cargo de diputado con efecto inmediato, tras recibir un informe sobre el Partygate, el escándalo de las fiestas ilegales organizadas en Downing Street, sede del Gobierno, durante la peor época de la pandemia de covid-19.

Johnson había dimitido como primer ministro en 2022 en medio de múltiples escándalos, pero siguió siendo legislador.

La dimisión de Johnson a su escaño como diputado conservador por Uxbridge y South Ruislip provocará elecciones parciales.

En un comunicado, el expremier acusó a sus oponentes de intentar echarle. “Es muy triste dejar el Parlamento, al menos por ahora. Pero sobre todo estoy perplejo y horrorizado por haber sido expulsado antimocráticamente. Estoy siendo expulsado por un pequeño puñado de personas, sin evidencias que respalden sus afirmaciones, y sin la aprobación incluso de los miembros del Partido Conservador, y mucho menos del electorado en general”, señaló el expremier en un comunicado que reproducen las agencias AFP y Euronews.

La mayoría de miembros del comité se expresaron contra él antes de ver las pruebas, afirma Johnson.

El exprimer ministro dijo que había recibido una carta del “comité de privilegios que dejaba en claro, para mi asombro, que están decididos a usar los procedimientos en mi contra para expulsarme del Parlamento”.

“La mayoría de los miembros del comité, especialmente el presidente, ya habían expresado comentarios profundamente perjudiciales sobre mí”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error