Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Chile: preocupa un virus respiratorio, pero descartan adelantar vacaciones

La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, descartó adelantar las vacaciones de invierno a estudiantes producto de un virus respiratorio que llevó a Chile a tener un 94% de ocupación en las camas críticas pediátricas a nivel nacional y aseguró que se evaluará con expertos “una vez por semana” las medidas a tomar para hacer frente a la crisis de salud.

“Desde el punto de vista de la autoridad sanitaria funcionamos con alerta sanitaria y estamos con alerta sanitaria desde marzo, la que incluye virus respiratorios”, afirmó la funcionaria.

En esa línea, la autoridad aseguró que “tenemos todas las atribuciones para ir dando respuesta a la situación, como se respondió de esa misma forma para el covid-19”. Aguilera se refirió a la petición de adelantar las vacaciones de invierno para los estudiantes y dijo que es “un tema que se evalúa cada invierno que hay un brote fuerte de virus respiratorio”.

“Nosotros les preguntamos directamente a las sociedades médicas como al Colegio Médico si estaban por recomendar el adelanto de vacaciones o suspensiones de clases o pasar a vía telemática y los especialistas dijeron que no recomendaban”, explicó.

“No obstante, seguimos evaluando la situación reuniéndonos con los especialistas una vez por semana y evaluando las medidas dependiendo de cómo vaya evolucionando la crisis epidemiológica”, agregó.

La ocupación total de camas críticas pediátricas alcanza el 94% de todo el sistema, es decir, el 93% del sistema público y 95% del privado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error