Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Salieron a frenar la posibilidad de una renuncia de Sergio Massa

Una de sus principales dirigentes habló de su salida.

El ministro de Economía, Sergio Massa, descartó los rumores sobre una posible renuncia al Gobierno en medio de la tensión política por la estrategia electoral del Frente de Todos.

El funcionario decidió cortar de raíz las versiones que surgieron ayer a la mañana y envió un mensaje al chat que comparte con sus colaboradores. Además, bajó una orden clara: “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político”.

E insistió: “Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”. El funcionario ratificó además su agenda, que incluyó un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la compañía Chevron.

Massa realizó también una comunicación virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Las versiones sobre una eventual salida del líder del Frente Renovador del gobierno se aceleraron a media mañana, luego de que Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados y dirigente que le responde políticamente, saliera a hablar el hartazgo político que siente el jefe del Palacio de Hacienda.

Al ser consultada en radio La Red sobre la posibilidad de una renuncia del funcionario, la titular de la Cámara baja aseguró: “No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”.

Asimismo, Moreau, consideró este viernes que "es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno”.

Sus dichos fueron pronunciados justo un día antes del congreso del Frente Renovador en el que ese espacio fijará postura sobre las candidaturas.

Moreau sostuvo al respecto  que pedirle a Massa "que sea ministro de Economía, que sea candidato y que tenga Paso es muy raro”.

"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Yo lo veo a  Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político", sostuvo la legisladora en declaraciones a Radio La Red.

El ministro de Economía cree que el Frente de Todos debe evitar las Paso e ir a elecciones con un candidato de consenso para evitar así un posible escenario de inestabilidad política y económica.

Su idea es respaldada por Cristina Kirchner y la Cámpora, pero no por el presidente Alberto Fernández, quien insiste con la idea de que haya internas para elegir al mejor postulante. 

Para profundizar su mirada, el mandatario se mostró el jueves con Daniel Scioli, uno de los dirigentes que está anotado en la carrera, en el mismo momento que Massa encabezaba un acto en Escobar junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Estas actitudes de Fernández son las que irritan a Massa. El miércoles por la noche, el jefe de Estado y el funcionario estuvieron reunidos en Casa Rosada, pero hubo hermetismo sobre el contenido del cara a cara.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error