Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se juega el clásico correntino con la primera posición como objetivo

Aranduroga recibirá a Taraguy desde las 15.45 en pos de defender el primer lugar del grupo “B”. Un punto separa a los dos equipos.  Por la misma zona, San Patricio será anfitrión de Aguará de Formosa. En Resistencia, Curne, líder del grupo “A”, enfrentará de local a Sixty. 
Antecedente. El primer cruce de los correntinos esta temporada finalizó con el marcador igualado | MARCOS MENDOZA

n Un clásico especial disputarán hoy Aranduroga y Taraguy en el marco de la décima fecha del torneo Regional NEA Top 10 de rugby. El encuentro dará inicio a las 15.45, como todos los partidos programados para este sábado, contará con el arbitraje de Agustín Altabe y se jugará en cancha de la entidad Cebra en sus instalaciones ubicadas sobre la ruta provincial Nº 43.

En el partido entre los equipos correntinos estará en juego el primer lugar de la zona B y la posibilidad de acercarse a las semifinales. Aranduroga lidera el grupo con 31 unidades, mientras que Taraguy es su escolta con 30.

Los protagonistas llegan a este compromiso con triunfos en la fecha anterior y por lo tanto no hubo variantes en el primer lugar. Aranduroga le ganó como visitante a Sixty 21 a 14, mientras que Taraguy hizo lo propio con Curda 20 a 13 en la ciudad de Corrientes.

Durante la primera etapa del certamen, en cancha de Taraguy, el clásico terminó empatado en 17 puntos con dos tiempos bien marcados en la producción de los equipos. El local dominó los 40 minutos, iniciales mientras que el visitante reaccionó en el complemento y llegó a la paridad.

Por la parte baja de la tabla, también será importante el partido que protagonizarán esta tarde San Patricio y Aguará de Formosa en la ciudad de Corrientes con el arbitraje de Felipe Gorrochateguy. El local, que viene de perder en Posadas frente a Capri 13 a 8, está último en la zona B con 11 unidades, mientras que el elenco formoseño está penúltimo con 12.

Además de salir del fondo de las ubicaciones los dos equipos necesitan sumar una victoria que les permita tener reales posibilidades de luchar por clasificar a la siguiente etapa.

El tercer juego programado para este sábado se disputará en Resistencia y los rivales serán Curne y Sixty. El conjunto universitario, el único invicto de la temporada, manda con autoridad en la zona A donde reúne 43 puntos, mientras que el Decano tiene 22 y marcha en el segundo puesto.

Los dos otros dos partidos de la fecha se jugarán mañana. En Asunción, Curda recibirá a Capri y en Resistencia, Regatas será local de San José de Paraguay.

Cumplidas nueve fechas, las posiciones son las siguientes:

Zona A: Curne 43 puntos, Sixty 22, Capri 21, Regatas 13 y San José 7.

Zona B: Aranduroga 31, Taraguy 30, Curda 25, Aguará 12 y San Patrico 11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error