Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Corte Suprema creó nueva estructura para un tribunal clave de Corrientes

La medida fue dictada en una articulación con el Consejo de la Magistratura. 

Como parte del plan de infraestructura que impulsan la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura de la Nación, el máximo tribunal resolvió en las últimas horas la asignación de personal para las intendencias de las Cámaras Federales de Bahía Blanca,  Corrientes y Mar del Plata.

El juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes Luis González calificó la novedad como una incorporación “de suma utilidad”.

“Se trata de una política del Consejo de la Magistratura de dotar de personal técnico para el mantenimiento de los edificios del Poder Judicial de la Nación en todas las jurisdicciones, y es de suma utilidad”, sostuvo el magistrado.

Y añadió que “hasta ahora había solo contratos aislados, de una o dos personas”.

Concretamente, como parte del plan de infraestructura que impulsan la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Máximo Tribunal resolvió hoy la asignación de personal para las intendencias de las Cámaras Federales de Bahía Blanca, Corrientes y Mar del Plata.

A través de la resolución 1780/2023, la Corte creó dos cargos de prosecretario administrativo (intendente y subintendente), uno de personal administrativo y técnico, y dos de servicios para la dotación de funcionarios y personal de la Intendencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

Por medio de la resolución 1773/2023, en tanto, se creó una estructura similar para la Intendencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, mientras que por la 1779/2023 se hizo lo propio para la Intendencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

Asimismo, se encuentra en trámite la creación de intendencias en las Cámaras Federales con asiento en Posadas, Resistencia, Corrientes, Paraná y General Roca.

Por su parte, en el plenario del Consejo celebrado esta semana, se anunció que en los primeros días de agosto los tribunales orales de Ushuaia se mudarán a un edificio propio.  Lo mismo sucederá en Resistencia, donde a comienzos del mismo mes se va a recibir la obra que albergará a la Cámara, al juzgado 1 y la Secretaría Electoral.

De acuerdo con los términos de la acordada 74/1996 de la Corte, las intendencias tienen por finalidad atender los requerimientos básicos, mantenimiento y servicios de la infraestructura edilicia y demás necesidades de funcionamiento de los tribunales y organismos, ya sea que tengan sede en la Capital Federal como en el interior del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error