Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Sapucay presentó su tema 2024: El Gran viaje

La comparsa del 'gallo' presentó la temática en donde rememorará los viajes del viejo tren económico.
Foto: Marcos Mendoza

En la noche fría del jueves, la familia de la comparsa Sapucay se reunió al frente de la exestación de ferocarriles ubicada en calle San Martín, entre Roca y Perú de la ciudad de Corrientes. 

El lugar fue el marco para anunciar el viaje que hará la comparsa para la próxima edición de la fiesta los Carnavales oficiales.

Con las palabras de bienvenidas del intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, y luego de la presidenta de la comparsa, Guillermina Velazco, el evento dio su primera sorpresa.

La encargada del equipo técnico, "Prince" Verdaguer, Sapucay anunciaba "El gran viaje"

El gallo prepara su avio, su equipaje, un gran baúl cargado de optimismo, ilusiones, esperanzas, proyectos, ingenio, amores y simpáticas nostalgias. Amores y simpáticas nostalgias. Alguna providencia bendijo estas tierras trayendo luz, energía y progreso en la infancia de nuestros abuelos. Los vagones del tiempo se acoplan a la humeante locomotora, ansiosa de chispear las vías, aguardando la partida. Los vagones del tiempo se acoplan a la humeante locomotora, ansiosa de chispear las vías, aguardando la partida. Los vagones del tiempo se acoplan a la humeante locomotora. Aunque económico, el viaje será fascinante. Sapucay nos invita a soñar nuestro propio viaje. La curiyú de los esteros para algunos, el expreso de la siesta para otros, nos llevará a buenos rumbos. Hagamos las reservas, hay lugar para todos, los andenes nos esperan. El gallo anuncia su próximo viaje del que seguramente volveremos con la ilusión de nuevos progresos. Sapucay 2024 será el Gran Viaje.

Luego, con bailes de chamamé y de pasistas al ritmo del samba, la noche se encendió para presentar a las figuras de la comparsa para el carnaval 2024.

Foto: Marcos Mendoza

En primer lugar, entregaron las bandas aAquiles Seimandí como embajador infantil y a Nerea Ibaña como la gran bastonera del ala futura.

En tanto, en mayores, se coronó a labastonera de batería, Rocío Rojas.

Luego recibieron sus atributos, los nuevosembajadores: Franco Enrique y Fiorella Bleckman.

Para cerrar, subió al escenario la nuevagran bastonera de Sapucay, Constanza Rey.

El final de la velada y para darle un inició hacia el carnaval 2024 en la Corrientes, la "Poderosa" llevó hizó su presentación a arl tirmo de sus parches. 

Foto: Marcos Mendoza

(N.A)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios