Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Quedaron firmes las condenas de la causa Sapucay 

Así lo confirmó este viernes la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal.

La Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes los recursos de las defensas y quedaron firmes las condenas de la causa Sapucay.

El fallo, resuelto por los jueces Gustavo M. Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky, deja firme las sentencias a prisión que un tribunal porteño dictó contra un grupo de narcotraficantes de la localidad correntina de Itatí así como a integrantes de fuerzas de seguridad y otros colaboradores.

En agosto de 2021 habían sido condenados tras un juicio oral y público el líder narco de Itatí Carlos "Cachito" Bareiro, a 17 años de prisión; el exjefe policial de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, a 9 años y seis meses; los ex integrantes de la Policía Federal Rubén Ferreyra y Carlos Víctor López, a 9 años cada uno; Ezequiel Arnaldo Saucedo, 8 años y seis meses; Alejandro Ramón Gayoso, 8 años; Melanio Mareco Vargas, 8 años; Jorge Eduardo Espinosa, 8 años y seis meses y Carlos Luis Romero, 7 años. 

La medida dictada este viernes rechaza los planteos de casación presentados por sus abogados defensores, con lo cual, el único camino que les queda por recorrer en los tribunales es el de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, en otro fallo, los jueces de la Sala 4 rechazaron también los recursos de casación de los imputados Francisco Antonio Noguera, Corina Araceli Noguera, Ramón Epifanio Romero, el gendarme Gabriel Fernando Alcaraz y el exintendente de Empedrado Juan Manuel Faraone, que aceptaron ir a juicios abreviados en la causa Sapucay 1.

De ese modo, todas sus sentencias también quedaron firmes y representan penas de tres años y medio de prisión, a tres años de prisión en suspenso, como en el caso de Corina Noguera (condenada por asociación ilícita y narcotráfico) y Faraone y Alcaraz, quienes fueron condenados por asociación ilícita.

Vale señalar, recientemente Bareiro fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión en el Tribunal Oral Federal de Corrientes por su participación en maniobras de cohecho efectuadas ante el Juzgado Federal 1 de esta capital, proceso en el que Faraone resultó absuelto. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error