El pasado sábado se cerró la inscripción para los clubes interesados en participar del Prefederal 2023 organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. Un total de 10 clubes se anotaron a través del Siredi y competirán por acceder a la siguiente instancia.
Los equipos que se inscribieron, son: Atlético El Tala, Atlético Pingüinos, Básquetbol Córdoba, Básquetbol Hércules y Deportivo Colón, todos de la ciudad de Corrientes. Unión de Goya, San Lorenzo de Monte Caseros, General San Martín de Curuzú Cuatá, Atlético y Social Antorcha, ambos de la localidad de Saladas.
Mañana los clubes mantendrán una reunión de donde surgirá la forma de disputa y otros temas relacionados.
Se recuerda que las planillas deberán estar compuestas por hasta 6 fichas mayores (no habrá recambio en el torneo). Máximo 5 fichas mayores en el juego, dos fichas U23, dos fichas U21 y habrá fichas juveniles libres.
El torneo se disputará íntegramente por el Siredi y con planilla digital. Por ello, los clubes deben contar con servicio de internet (wifi) para brindarle información a la mesa de control y autoridades de los juegos y poder llevar a cabo su tarea para que los juegos se difundan en tiempo real en la app de la Confederación Argentina de Básquetbol.