El intendente Eduardo Tassano recibió al cónsul general de Italia, Marco Bocchi, en visita protocolar para afianzar lazos institucionales, sociales y culturales entre Corrientes y el país europeo, teniendo en cuenta también la nutrida comunidad italiana existente en la ciudad y la región.
En el encuentro, desarrollado cerca del mediodía en el palacio municipal, Tassano además le entregó la declaración de Huésped de Honor de la ciudad a Bocchi, quien se mostró agradecido por la distinción.
El diplomático italiano estuvo acompañado en la ocasión por el vicecónsul en Corrientes, Giovanni Foglia. Y también participaron de la recepción el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
En la oportunidad, el intendente resaltó “la historia y los vínculos que tenemos los argentinos y los italianos, por lo cual siempre es grato recibir a sus diplomáticos y trabajar y pensar en el futuro desarrollo de proyectos en lo social, cultural y turístico. Así, con gran beneplácito lo agasajamos y lo declaramos Huésped de Honor”.
Tassano también hizo hincapié en “la fuerte relación de Corrientes con Italia, que se manifiesta en sus instituciones, como la Sociedad Italiana y su distinguido edificio, la Sociedad Dante Alighieri, y en todos los italianos que trabajaron para engrandecer nuestra ciudad”, reconoció.