Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“El Municipio y el Gobierno hacen un gran esfuerzo para un boleto de $204”

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana explicó los esfuerzos que se realizan para contener el costo del pasaje. 

Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, explicó que “el Municipio y el Gobierno provincial hacen un gran esfuerzo en el desembolso de subsidios para que el boleto no cueste más de $204”.

“Los empresarios presentaron una planilla de costos (mantenimiento de las unidades, repuestos, etc.) y en ella también contemplaron el subsidio que reciben, desde el Municipio vemos un costo menor”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Estos son estudios económicos que se hacen de las partes que intervienen en el servicio de transporte público para aportar a los concejales de las herramientas con la información necesaria para que cuando traten el tema puedan llegar a una mejor solución posible”, explicó el funcionario.

“No me gusta hacer futurología, y menos sobre un tema tan sensible que afecta a los vecinos, lo que sí es real que la situación económica agravada en el reparto del subsidio que para Buenos Aires es de 3 millones y para el interior 600.000 pesos”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que sea inevitable el aumento de colectivo: “Totalmente, en septiembre los choferes tendrán un incremento que se calcula estarían cobrando arriba de los 400.000 pesos y eso impacta en las empresas”

“Acá no se trata de estar de un lado o del otro, sino de escuchar las realidades de cada uno tratando de llegar a una solución, porque no hay nada peor para una ciudad estar sin transporte público”, manifestó.

“Estamos tratando de resguardar a los vecinos de la ciudad, eso denota de cómo se afinó el lápiz de la Secretaría de Hacienda que fijó un boleto de $204 y las empresas prestatarias pidieron un boleto de 360.73, la masa económica que está poniendo Provincia y Municipio en el refuerzo del subsidio también implica el esfuerzo que estamos haciendo para que el impacto no sea directo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error