Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los cuatro paseos públicos de Corrientes donde ofrecen caña con ruda

La Municipalidad ofrecerá el brebaje este 1 de agosto. 

En cuatro espacios públicos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ofrecerá hoy caña con ruda, música y baile, además de relatar la historia de esta costumbre.

“Es un componente de nuestra cultura que nos une y nos integra, es un reflejo como si fuese un espejo, en donde vemos que pertenecemos a algo que es propio y distintivo de nosotros los correntinos”, sostuvo el director del Gabinete de Investigación Antropológica de Corrientes, José Humberto Miceli enEl Litoral Radio.

Respecto a la preparación del brebaje aseguró que “se prepara con alguna bebida espirituosa (de grandes concentraciones de alcohol): caña, ginebra o whisky en las que se colocan tres cogollos u hojas de ruda macho (Ruta graveolens), se lo deja al sereno en un techo para que el frío de la noche la oree, la limpie, le cargue de poder y de bendición, y de súplicas”.

La Municipalidad invita a acercarse, de 8 a 11, a los ciudadanos a la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo), plaza Vera (Junín entre Rioja y San Juan), Casa Molinas (Pellegrini 937) y Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Caracas) a degustar este tradicional brebaje.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error