Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales en alerta a la espera de un incremento salarial del 15 %

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) aseguró que ayer el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, ratificó el compromiso de resolver esta semana, la recomposición salarial del 15 por ciento para el mes de julio. En tanto, los trabajadores se mantienen en estado de alerta y asamblea permanente. 

Desde el sector informaron que ayer tras el Acuerdo Ordinario, Rey Vázquez se comprometió a resolver el pedido de recomposición salarial del 15 por ciento que vienen reclamando los trabajadores ante la inflación y teniendo en cuenta el grave deterioro de las remuneraciones judiciales, especialmente en los dos últimos años.

“Al finalizar el acuerdo ordinario de hoy, Sitraj estuvo en el STJ. El presidente del cuerpo, dr. Luis Rey Vázquez -en presencia de ministros y el fiscal general- “ratificó el compromiso, manifestado el último viernes a este sindicato, de resolver esta semana la recomposición salarial”, publicaron en sus redes sociales.

“Sitraj reclamó un 15% como mínimo de paliativo salarial en el mes de julio, teniendo en cuenta las previsiones presupuestarias y los índices de inflación que vienen licuando los ingresos de las y los trabajadores”. 

“El contexto económico obliga a demandar de forma permanente las medidas que impidan un mayor deterioro del poder adquisitivo del personal judicial, especialmente de las categorías más bajas. En compás de espera, mantenemos el estado de alerta y asamblea permanente”, argumentaron.

En lo que va del 2023, los judiciales tuvieron dos aumentos salariales del 12% (marzo y abril) y alcanzó a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error