Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Por gestión sindical se devolverán sueldos mal liquidados a docentes

El sindicato Amet comunicó a los docentes correntinos que los errores en la liquidación de haberes de junio se corregirán en breve mediante reintegros de los montos incorrectamente descontados.

“Después de las gestiones encaradas ante los Ministerios de Educación y de Hacienda, logramos que revisaran el procedimiento de la liquidación del Salario Mínimo Garantizado hasta comprobar que se había pagado de manera incorrecta en la liquidación de junio”, explicó el secretario general Rufino Fernández.

El reclamo que oportunamente elevó Amet a las autoridades consistió en señalar que el mínimo para ambos cargos no se había respetado, por lo que el sindicato exigió la corrección correspondiente en un plazo perentorio. De la misma manera, Amet planteó el reclamo de la errónea retención en los descuentos sobre el Impuesto a las Ganancias, advertencia que fue atendida con el compromiso de una corrección. Finalmente, recordó que “además de este beneficio logrado en el reclamo, en julio corresponde aplicar un nuevo tramo de aumento salarial para docentes, según lo que se definió en la mesa de diálogo salarial de marzo pasado”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error