Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Paro de choferes de colectivos: hoy no habrá servicio en Corrientes

La medida afecta a los servicios de corta y media distancia. En la vecina provincia del Chaco funcionará de manera normal.  

n La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes anunció un paro de servicios de corta y media distancia para hoy. Por lo tanto, no habrá colectivos urbanos y tampoco para trasladarse a localidades de la provincia. La medida de fuerza se debe al incumplimiento en el pago de los sueldos que se habían establecido en la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte hace unas semanas atrás. 

Tras varias semanas de negociación entre la UTA, las empresas y Nación, el gremio se adhirió al paro nacional de colectivos previsto para hoy. Por lo que no habrá servicio de colectivos de corta y media distancia en Corrientes durante toda la jornada. 

José Luis Sabao, secretario general de la UTA, Corrientes dijo a El Litoral que “la medida se mantiene durante este viernes, a partir de las 0, para corta y media distancia”. 

El gremio que representa a los choferes de colectivos en Corrientes se suma a la medida nacional se aplica además en Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Plata y el Amba. Debido a que las empresas de estas provincias y ciudades no cumplen con el pago de aumento salarial. En el comunicado de la UTA señalaron que “los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento”. 

 Por otro lado, fuentes de la vecina provincia del Chaco señalaron que el servicio de transporte público funcionará de manera normal hoy  ya que se cumplió con el pago acordado a los choferes. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error