Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Luego de una jornada educativa, comienza la Feria Provincial del Libro

La muestra literaria se extenderá hasta el 16 de julio en el predio ubicado en avenida Costanera y Edison, que este año cuenta con 35 stands editoriales   

n Con las conferencias de Ricardo Gil Lavedra y Alejandro Vaccaro comienza oficialmente hoy la XIII Feria Provincial del Libro de Corrientes, que ayer tuvo su prelanzamiento con una jornada dedicada a las escuelas. La muestra literaria se extenderá hasta el 16 de julio en la Ex Usina Eléctrica (avenida Costanera y Edison), que este año cuenta con 35 stands editoriales.  

Con un corte de cintas encabezado por el gobernador Gustavo Valdés comienza hoy a las 18 la decimotercera edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes que desde ahora hasta el 16 de julio se vivirá desde las 14 y hasta las 22 con acceso gratuito. Es importante resaltar que ayer, desde las 9 hasta las 17, en el predio tuvo lugar una preferia organizada por el Ministerio de Educación y destinada al sector educativo de la provincia.   

Este año la Feria del Libro cuenta con 35 stands editoriales de toda la provincia, más de 10 instituciones del orden público y civil de Corrientes, además de las presentaciones de libros de autores locales, regionales e invitados.  

 Conferencias  

La hermandad de los astronautas: el juicio a las Juntas por dentro será el libro disparador de la conferencia inaugural prevista para hoy a las 19 en el escenario central, a cargo de Ricardo Gil Lavedra. Luego será el turno de la conferencia sobre “Borges, vida y literatura”, que brindará el actual presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desde las 20, también en el escenario central. El cierre de la noche será con música en vivo.  

Grilla inaugural  

Sala Leonardo Favio  

15 Lanzamiento serie documental Tierradentro: fuelles chamameceros por Alejandro “Tato” Ramírez  

Auditorio Griselda 

Gambaro  

15: Taller LecturArte por Nicolás Escobar y alumnas del IFD Profesorado del Nivel Inicial | Biblioteca Popular San Cosme 

16: Presentación del libro Te quiero Iberá, libro en tela de Olga Ocampo  

16.30: Presentación del libro Esto es Corrientes, de autores colectivos. Cuentos y leyendas por alumnos de los talleres de portugués y guaraní a cargo de los profesores Silvia Fernández y Humberto González  

17: Charla y presentación de Botiquín literario en formato digital por Laila Daitter.  

17.30: Charla “Metodología aplicada a los diferentes talleres de la Biblioteca Popular Escritores Correntinos” por Laila Daitter, Fabián Yausaz e Ileana Romero.  

Auditorio 1983  

16.30: Yilmar Silva presenta Equinoccio de primavera. Editorial D  

17: Nilda Sena presenta Palabras bajo la luz (libro I Y II). Editorial D.  

18: Inauguración oficial 

 

Escenario Diana 

Sacayán y Lohana 

Berkins  

19: Conferencia inaugural por Ricardo Gil Lavedra: “La hermandad de los astronautas: el juicio a las Juntas por dentro”.  

20: Alejandro Vaccaro presenta “Borges, vida y literatura”

21: Iru Bloco

21.20: “Cuentan las mujeres” - Aecic

Toda la programación: https://shorturl.at/Egnpt.  

(VAE)  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error