Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Unne propone actividades culturales y radio en vivo a la Feria

n La Universidad Nacional del Nordeste dirá presente en la edición 2023 la Feria Provincial del Libro, con un stand institucional, presentación y exposición de libros editados por Eudene, propuestas culturales, transmisión en vivo de Radio Unne y una charla-taller sobre aceite medicinal de cannabis, entre otras actividades. 

Comienza hoy la 13ª edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes y la Unne sumará su stand a los más de 30 que habrá en el predio de la ex Usina, ubicada en avenida Costanera y Edison de la capital correntina. 

Eudene, la editorial de la universidad, llevará novedades y títulos, junto con una selección de trabajos de otros sellos editoriales de universidades públicas argentinas integrantes de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales, que son provistos por la Librería Universitaria Argentina, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (Cin). 

Además, el equipo periodístico y técnico de Radio Unne transmitirá en vivo desde el stand institucional desde hoy hasta el domingo 9. Allí realizarán entrevistas a autoridades, autores y personalidades de la cultura del libro regional y nacional. También  informarán  actividades que se desarrollen en el predio ferial junto con las noticias del ámbito universitario y la agenda regional. Hoy estarán de 15 a 19; mañana de 15 a 21 y el domingo de 17 a 21. El sábado, de 18 a 21, Carlos Lezcano conducirá su programa Todos los vientos desde la feria.  

El Centro Cultural Universitario (CCU) implementará una serie de actividades que buscan estimular y visibilizar la producción literaria. 

Texto polifónico es una de las propuestas. Se trata de una muestra interactiva de la cual participan integrantes de los talleres literarios Koeyú y Queserraye del CCU y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.  

También el ciclo Fusionados, que propone mesas de lecturas de autores del CCU - Unne de las que participarán alumnos y alumnas del taller literario Queserraye y el taller literario Koeyú.  

Por otra parte, la mesa de disertación “CCU-Unne: Mujeres que hacemos libros” eudene presentarán durante el transcurso de la feria.  

Cannabis medicinal 

El martes 11 de julio, en tanto, tendrá lugar la charla-taller “Aceite medicinal de cannabis: elaboración y proyectos vinculados desde la Unne”. Será a las 16 en el auditorio 1983, y estará a cargo de Mario Raúl Delfino, titular de la cátedra de Química Analítica III de la licenciatura en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura; quien hace años viene investigando sobre el tema y dirige el proyecto de extensión “Aceite medicinal de cannabis: asistencia técnica a pacientes inscriptos/as en el Registro del Programa de Cannabis para la elaboración de aceite medicinal”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error