Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Conflicto con Paraguay: Valdés y Cafiero sobrevolaron la isla Apipé

El gobernador pidió "iniciar diálogos diplomáticos para arribar a una solución definitiva".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, sobrevolaron la isla Apipé, en el marco del  conflicto que se desató con la armada paraguaya  en aguas del río Paraná. 

"Sobrevolamos Isla Apipé y abordamos el problema limítrofe entre Argentina y Paraguay a esa altura del río Paraná, en un hecho profundamente perjudicial para la soberanía de nuestro país",  dijo Valdés en sus redes sociales.

En ese sentido, el mandatario correntino indicó: "Las autoridades de ambas naciones  deben iniciar diálogos diplomáticos para arribar a una solución definitiva  y justa para los dos estados ante esta situación".

"Desde Corrientes continuaremos con nuestro reclamo soberano, así como visibilizando el tema y trabajándolo desde la Cancillería y el Comité de Relaciones Exteriores del Senado", agregó.

El Gobierno correntino denunció ante el Gobierno nacional, la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación, la incursión indebida de una embarcación de la Armada paraguaya en aguas argentinas, que incluyó el abordaje a un bote pesquero de bandera nacional.

Hace dos semanas, Valdés denunció a la Prefectura General Naval de Paraguay ante el Gobierno nacional, la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad tras un incidente ocurrido en Ituzaingó en la zona de Punta Ñaró, donde efectivos del vecino país abordaron a una embarcación de pescadores, con intención de detenerlos en aguas y territorio nacional, en lo que significa “una agresión a la soberanía argentina”. 

En su relato remarcó que los militares paraguayos “portaban armas de fuego” con las que intimidaban a los ciudadanos de Ituzaingó. A la vez detalló que, desde el lugar de los hechos, “la distancia al primer pueblo paraguayo es de 34 kilómetros, y esto se produce frente a las costas de Ituzaingó, Corrientes, sobre la zona donde estamos construyendo el puerto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error