Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Valdés inauguró la XIII Feria Provincial del Libro

El gobernador, Gustavo Valdés, habilitó este viernes la XIII Feria Provincial del Libro en la Ex Usina que se encuentra sobre la costanera y la definió como “una propuesta para visibilizar a los escritores y libros de Corrientes y como una apuesta al conocimiento incentivando el hábito de la lectura y replicando estos espacios culturales en toda la provincia”

El mandatario  señaló que esta Feria es una propuesta, en el sentido de que a través del Instituto de Cultura se visibiliza a los escritores y libros correntinos y una apuesta, porque “tenemos que apostar al conocimiento, que muchas veces se termina plasmando en un libro y ese conocimiento se vuelve eterno, se vuelve vivo”.

Expresó que es necesario replicar ferias como esta en todas las ciudades “de manera que podamos fomentar la cultura en nuestros niños, jóvenes y adolescentes”. En esa línea, Valdés consideró fundamental inculcar el hábito de lectura: “Cuando uno lo incorpora, las barreras son sorteadas por ese intelecto que se va formando”.

“Quiero agradecer a todos los que hacen esta Feria del Libro, para que podamos atrevernos a pensar libremente y seguir apostando a la cultura”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero dijo que “este es el espacio para mostrar nuestras producciones literarias, pero también es una gran posibilidad para favorecer nuestra industria cultural”. “Es un motor muy importante que nos permite acompañar el desarrollo económico y genera trabajo”, agregó.

Romero informó que hasta el domingo 16 los visitantes podrán presenciar más de 100 presentaciones, pasearse entre 35 stands de librerías y editoriales y otros 10 institucionales. “Son 3.500 metros cuadrados cubiertos y 8.000 descubiertos con diferentes actividades, es una gran oportunidad para que las familias disfruten, así que bienvenidos a todos”, invitó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error