Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un buque de la Armada Argentina chocó y dañó dos flotantes y un guardacostas

Se trata de un buque que estaba en una misión sanitaria en el Chaco que pasó por Corrientes para aprovisionamiento logístico.

Un barco de la Armada Armada fue protagonista de un llamativo suceso, cuando ayer al mediodía chocó y causó severos destrozos dos flotantes y también en un guardacosta de la Prefectura Naval Argentina.

De manera oficial destacaron que por fortuna ninguna persona resultó lesionada, solo generó daños materiales.

Se trataba de un buque que se halla en campaña sanitaria, el cual cumplía una misión en el Chaco, y al arribar a la costa correntina intentó amarrar y al parecer por la acción del viento se llevó por delante la estructura del flotante ubicado en la costanera “General San Martín”, a la altura de la calle La Rioja.

En detalles técnicos especificaron que el causante fue el “Buque Patrullero A.R.A King que estaba al mando del capitán de corbeta Esteban Tosetti.

Luego del impacto que sorprendió a todos, se evaluaron los daños. 

En la inesperada maniobra colisionó contra el guardacosta GC-170 (Itat) de la Prefectura Naval Argentina, que se hallaba amarrado en el lugar.

Además causó rupturas de la suprestructura banda babor y dos pontones flotantes provinciales, pertenecientes al Yacht Club Corrientes y la Dirección de Cultura la Provincia que sufrieron rupturas en barandillas y pasamanos (candeleros).

Por fortuna, pese a la violencia del impacto no se produjo el ingreso de agua a las estructuras y tampoco hubo personas lesionadas.

Atento a la gravedad, tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 a cargo de Juan Carlos Vallejos; Secretaría Penal N° 1 de María A. Lugo.

Tras interiorizarse del caso se ordenó se instruya las actuaciones de rigor por daños al material del estado.  

“Gracias a Dios todo tranquilo por dentro donde no pasó nada”, afirmó a El Litoral una fuente del caso.

Al principio el hecho causó confusión y se viralizó que fue un buque de la Armada Paraguaya, lo cual fue desmentido por la propia Prefectura Naval que estuvo en el lugar desde un primer momento.

Estiman que el equívoco pudo surgir del parecido en los colores de las embarcaciones.

El buque de la Armada, regresaba del Chaco y pasó por Corrientes para hacer aprovisionamiento logístico, renovación de personal, detallaron. (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error