Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artistas locales recibieron capacitación sobre derechos de autor y registro en Inamu

Entre los temas abordados se destacó el registro en el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y sus beneficios. La exposición estuvo a cargo del coordinador del lnamu sede NEA, Elio Ilkov.  

Con el objetivo de brindar herramientas a los artistas locales, se realizó en el bar Radio Café una charla sobre derechos de autor y beneficios del registro en el Inamu. La iniciativa fue impulsada en el marco de las actividades del programa Crear +. 

La Municipalidad de Corrientes realizó días atrás una charla como parte del Programa Crear+ destinado a los músicos correntinos. En la oportunidad se habló de los beneficios que conlleva estar registrados en el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y sobre los derechos de autor de Sadaic, entre otros puntos. De la jornada participó el coordinador del lnamu sede NEA, Elio Ilkov. 

Se trata de una actividad llevada adelante con el objetivo de brindar herramientas a los artistas locales para que puedan profesionalizarse, mediante de capacitación y formación continua. 

El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, se refirió a esta iniciativa y explicó que “estas charlas y capacitaciones, están dirigidas al sector de la música, brindando información específica para músicos y afines a este sector artístico y derechos intelectuales”. 

El funcionario resaltó la presencia en esta oportunidad de Elio Ilkov y aseguró que la Municipalidad viene trabajando con Inamu y Sadaic “para construir un buen circuito pujante, dinámico, que sea sobre todo redituable y útil para los músicos”. 

El funcionario también adelantó que están previstos alrededor de 60 talleres hasta fin de año. “Vamos a estar dando charlas para todos los sectores artísticos en los próximos meses”, precisó. 

Por su parte, el coordinador del Instituto Nacional de la Música sede NEA, Elio Ilkov, valoró este taller para “encontrarnos con los músicos de Corrientes, generar un espacio de comunicación y, por mi parte, traer las herramientas, dar a conocer los beneficios que conlleva estar registrados en el Inamu, contar un poco qué trabajo hacemos, cómo lo hacemos, de qué se tratan las convocatorias de fomento”. 

“Poder conocer las herramientas que brinda el Inamu es muy positivo y eso se vio reflejado en la gente, el entusiasmo que había en los músicos, las preguntas, los cuestionamientos que uno a veces se hace, así que creo que fue muy positivo”, agregó Ilkov, quien destacó el trabajo con la Municipalidad. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error