Con la conquista de dos medallas finalizó la participación de la ciclista correntina Cristina Greve en la Copa de Brasil que durante el fin de semana pasado se disputó en el velódromo descubierto de la ciudad de Curitiba, ubicado en la zona conocida como el Jardín Botánico.
La competencia fue de relevancia ya que fue considerada de Clase 2 por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la organización mundial rectora de esta actividad. La cabeza visible de la organización fue la Confederación Brasilera de Ciclismo.
La correntina obtuvo la medalla de plata en la prueba de Madison junto con la sanjuanina Maribel Aguirre. La pareja ganadora estuvo integrada por las brasileñas Nicolle Borges y Alice Leite de Melo. Completaron el podio las uruguayas Luciana Wynants Crastrillon y Paola Silva Wynants.
La otra presea que sumó la correntina fue en la prueba de ómniun donde finalizó en la tercera posición. La ganadora de la carrera fue la ciclista local fue Alice Leite de Melo. Segunda se ubicó la compatriota de Greve, Maribel Aguirre.
Las pruebas incluidas en el certamen fueron cinco en total: velocidad individual, keirin, ómnium, madison y eliminación. Los competidores sumaron puntos para el ranking de la UCI.
Además de la mencionada pruebas donde obtuvo medallas, Cristina Greve compitió en la carrera de eliminación. Allí finalizó en la quinta ubicación. La ganadora fue la brasileña Alice Leite de Melo. Segunda fue la cuyana Maribel Aguirre. Completó el podio Nicolle Borges. Cuarta fue Paola Silva Wynants de Uruguay.
Esta buena actuación en Brasil le permitió a la ciclista sumar rodaje para lo que será su participación en Campeonato Argentino de ciclismo de pista para las categorías Élite, Sub 23, Damas Élite y Ciclismo Adaptado que se realizará en la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, del 1 al 4 de septiembre.
Luego de esta competencia Cristina Greve fue confirmada en el Equipo oficial Rower Argentina para participar de la Doble Bragado en la provincia de Buenos Aires del 22 al 24 de septiembre próximo.
Cristina Greve agradeció el apoyo económico que recibió de bicicletería Decobike y del grupo Pacheco.