Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Unión por la Patria llamó a defender los derechos alcanzados y las obras nacionales

Con caravanas, entrega de propuestas y caminatas, reuniones con vecinos y boleteos en las diferentes ciudades y localidades de la provincia, los precandidatos de la alianza liderada por el peronismo  le bajaron el telón a la campaña. 

n Las actividades estuvieron encabezadas por los candidatos a diputados nacionales Nancy Sand, Christian “Tano” Zulli, Sara Aparicio y Fabián Borda; y a Parlamentaria del Mercosur, Yesica Taborda. Fueron acompañados en el territorio por militantes, referentes de distintas agrupaciones y partidos políticos, movimientos sociales, centrales obreras y sindicales. 

En el barrio Villa Raquel de la ciudad de Corrientes, se inauguró la Unidad Básica “Fabián Ríos” en homenaje al legado partidario, político, social, las obras y la generación de derechos que protagonizó el exintendente de Corrientes; exconcejal y exlegislador provincial y nacional.

La nueva Unidad Básica funcionará de manera diaria ofreciendo a los vecinos y vecinas asesoramiento jurídico, gestiones ante Anses y Pami,inscripción al portal Empleo, talleres y capacitaciones laborales, gestiones ante organismos nacionales, peluquería, apoyo escolar, actividades culturales; entre otros. La Unidad Básica “Fabián Ríos” está ubicada en calle Cartagena al 3000, en la casa de la familia Zarza. 

En el acto de inauguración hicieron uso de la palabra Marcelo Ríos, José “Pitin” Aragón, Jorge Antonio Romero, Cecilia Orue, Rodrigo Salinas, Carlos Araujo y Belen Costa. En un mensaje final antes de los comicios el candidato a diputado nacional Christian Zulli llamó a los correntinos y correntinos a “defender los derechos alcanzados, las obras y beneficios que la Nación otorga a Corrientes” aseguró.

En tanto que la candidata a diputada Nacional Nancy Sand, convocó a los correntinos a votar: “en estos 40 años de democracia tenemos que revalidar el sistema con nuestro voto, es necesario, por qué la política es la forma de mejorar las cosas en nuestro país y en nuestra provincia” dijo.   

Ciudad por ciudad, 

casa por casa

En toda la provincia de Corrientes, las candidatas y candidatos, la militancia y organizaciones sociales participaron de recorridas y operativos territoriales en los barrios Laguna Seca, La Olla, Loma Linda, Villa Raquel, Esperanza, Santa Catalina, Ongay, Molina Punta, San Antonio, Canal 13, Montaña, Pujol, Sol de Mayo, Itatí, Ponce, Nestor Kirchner, Pirayuí y otras comunidades. Unión por la Patria también se movilizó y llevó a cabo encuentros con vecinos y vecinas en  Goya, Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes, San Roque, Paso de los Libres, Monte Caseros, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Itatí, Santa Lucía, Carolina, Yofre, Santo Tomé, Bella Vista, Empedrado, Virasoro, Santo Tomé, Loreto, Itá Ibaté, Sauce, San Isidro, Alvear y otras localidades.

Acercaron las propuestas para generar más proyectos de inclusión social, laboral y socioeducativa.  También iniciativas para impulsar el desarrollo de microeconomías regionales dentro de la provincia; continuar con el crecimiento de la industria y generar oportunidades para los jóvenes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error