El seleccionado argentino femenino U21 de vóleibol, Las Panteritas, ya se encuentra en México para participar del Mundial de la categoría que se desarrollará desde el próximo jueves 17 de agosto. Como parte del combinado argentino, se encuentra una vez más la correntina Victoria Caballero.
El representativo juvenil ya está en la ciudad de Guanajuato, en la propia México, donde cumplen con la última etapa de la preparación para el Mundial.
Allí se quedarán hasta el próximo martes 15 de agosto y ahí se trasladarán a la ciudad de León, sede de la primera ronda en la que Argentina enfrentará a Polonia, Serbia y China, respectivamente.
El debut se producirá ante las polacas el jueves desde las 17 (hora argentina). El viernes las dirigidas por Martín Ambrosini jugarán ante las serbias. El juego dará inicio a las 14 (hora de argentina). En tanto que la fase de grupos, para Argentina, finalizará el sábado 19 cuando se mida al conjunto asiático.
La cita ecuménica se extenderá hasta el sábado 26 de agosto cuando se dispute la final. La sede del partido decisivo será la ciudad de Aguascalientes.
Del Mundial participan 16 selecciones de todo el mundo y los dos primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final, mientras que los dos restantes jugarán del 9° al 16°.
El entrenador, Martín Ambrosini, eligió a doce jugadoras para disputar el Mundial: Juana Giardini, Emilia Balague, Constanza Pérez Sain, Nicole Pérez ,Milena Margaria, Malena Marquez, Keila Llanos, Nayla Da Silva, Josefina Ossvald, Avril García, Zoe Studer y Victoria Caballero.
Las Panteritas disputaron los últimos 3 mundiales (2017, 2019 y 2021) pero en ninguno pudieron llegar a los cuartos de final. Su mejor posición en esos torneos ecuménicos fue el undécimo lugar en 2019 y 2021.
Se debe recordar que Las Panteritas vienen de disputar la Copa Panamericana U23 en Hermosillo, México. Allí, el combinado nacional finalizó en el tercer puesto.
En ese torneo, la jugadora correntina Victoria Caballero fue elegida por la organización como la mejor receptora.
En Hermosillo, Argentina cerró un gran torneo en el que quedaron segundas en la fase regular después de dos victorias ante Honduras y Costa Rica y una derrota ante México. En cuartos de final vencieron a Canadá por 3-0 y en semifinales cayeron ante República Dominicana por 3-1.
Para definir la tercera posición, Argentina derrotó a Perú por 3 sets a 1 con parciales de 24-26, 25-19, 25-21 y 25-21.