Comenzaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país, y los principales candidatos expresaron su voto.
En Corrientes están habilitadas 334 escuelas y en Capital se distribuyeron las últimas 760 urnas de Capital.
De acuerdo a datos oficiales, la cantidad de electores de Corrientes en comparación a las elecciones Primarias del 2021 creció un 4,42 por ciento y ahora van a las urnas 933.876 electores. En el 2021 el padrón estaba compuesto por 894.376 electores.
- 13 Votó Milei
El precandidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, llegó acompañado por sus seguidores y afirmó: "Hicimos nuestro mejor trabajo y ahora a esperar los resultados".
Le pidió a la gente que se acerquen a sus respectivos puntos de votación. "Si no le gusta como están las cosas que voten", remarcó.
Además, agregó: "El sistema se cambia votando".
- 12:20 Votó Patricia Bullrich
La candidata a presidenta estuvo alrededor de 30 minutos para emitir su voto a jefe de Gobierno porteño, debido a la ineficiencia de las máquinas.
“Después de votar 7 veces tuve que volver a votar en una nueva máquina”, destacó.
"Me salía una lista distinta a la que quería votar" , denunció.
- 10.34 Votó Juan Grabois
El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois afirmó: "Mi deseo es que cuidemos la democracia".
En cuanto a las elecciones sostuvo que espera que "este proceso sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad y menos dolor".
Además, afirmó que para él "es un día triste por lo que pasó con la hija de un compañero nuestro (en referencia a la nena que mataron en Lanús), por la actitud buitre que vi en las últimas horas".
Por último dijo: "Hicimos lo que pudimos, con las escasas herramientas que tuvimos".
- 10:25 Votó Alberto Fernández
El actual presidente se expresó tras votar: “Vine a ejercer mi derecho cívico de votar, estamos cumpliendo 40 años de democracia, hoy es un día muy importante”
Asimismo, pidió a los argentinos y argentinas que vayan a votar porque es el "modo de expresar los derechos y lo que se quiere para el futuro".
- 10.23 Votó Juan Schiaretti
El gobernador de la provincia de Córdoba y precandidato a presidente, emitió su voto y llamó a romper con la grieta.
“Ponemos a disposición de todos los argentinos el esquema que tenemos de trabajo, del trabajo y plantear un país en serio, de querer un país normal”, sostuvo.
- 10.05 Votó Valdés
El gobernador de la Provincia dijo que “la ciudad está despejada sin complicaciones, por ello, invitamos a la gente a votar, este es el momento de los que quieren construir una Argentina”
Además, anunció que a partir de las 18 va a viajar a Buenos Aires para "acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio".
- 10 Votó Larreta
El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto y dijo: "Esperamos que todos los argentinos vayan a votar y se expresen".
A su vez pidió que los ciudadanos que "elijan y voten en paz".
Además, señaló que las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que elije jefe de gobierno, se están desarrollando con normalidad, pese a algunas denuncias por las demoras.
- 9.30 Votó Alfredo Vallejos
El precandidato a diputado nacional por Corrientes de Juntos por el Cambio, Alfredo Vallejos emitió su voto en la Escuela Belgrano de la capital provincial.
En declaraciones a la prensa, el actual concejal pidió a los electores que participen de la jornada eleccionaria y afirmó que "es una buena oportunidad para acercarse y participar".
En cuanto a los resultados, Vallejos dijo que "a partir de las 21 se puede conocer los primeros guarismos. La cantidad de boletas puede generar una demora".
- 8.35 Votó Sergio Massa, precandidato a presidente
"Es importante que la gente vaya a votar, participe y tengamos la oportunidad, a lo largo del país, de escuchar lo que tienen para decir"
"Amo este país y creo que cada uno tiene que depositar en la urna los sueños que tiene a futuro"
"Los resultados de las mesas testigos vamos a conocer a las 21.30 y desde las 22 va a haber algún tipo de tendencia".