Los trabajadores gastronómicos impidieron el normal funcionamiento de los comedores de la Unne en Corrientes y Resistencia.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) llevan adelante una medida de fuerza de manera sorpresiva, confirmaron fuentes de la universidad a El Litoral.
La medida en el comedor del Campus Sargento Cabral, Corrientes, ya fue levantada.
Por su parte, la Federación Universitaria del Nordete (Fune) emitió un comunicado.
"Lamentablemente un pequeño grupo de personas miembros del gremio Uthgra (gastronómicos del Chaco) irrumpió en los comedores del campus de Resistencia y el Sargento Cabral impidiendo que los casi 2000 estudiantes puedan acceder a la ración diaria", señalaron.
En ese sentido, indicaron que "su reclamo radica en el pedido de aumento salarial y cambio de gremio por parte del personal dependiente de la Universidad, sin dejar que cada uno tenga la libertad de hacerlo".
"Entendemos y respetamos el digno derecho a reclamar, pero no coincidimos en la forma practicada, ya que lamentablemente un gran número de estudiantes no podrá acceder a su ración diaria el día de hoy por el bloqueo impuesto por parte del gremio gastronómico", finalizaron.