El miércoles 9 de agosto, a las 20, en la sala José Negro será inaugurada la muestra donde serán presentadas oficialmente las obras de la colección Benicio Núñez y los ejemplares del libro Fausto recientemente donadas por Jacobo Fiterman.
Se trata de 21 ilustraciones que integran el libro Fausto. “Son obras del artista Benicio Núñez, quien nació en Corrientes y al poco tiempo se fue a vivir a Entre Ríos, para más tarde mudarse a Buenos Aires a estudiar con grandes referentes de las vanguardias”, destacó el director del Museo de Bellas Artes Luis Bogado, el lunes pasado durante una conferencia en la que además agradeció la gestión realizada por el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, para concretar esta donación.
También resaltó que en el museo se pueden apreciar nuevas obras, algunas adquiridas en las últimas ediciones de ArteBA y otras sumadas a partir de distintas donaciones de coleccionistas, que contribuyen a enriquecer el patrimonio, con grandes artistas argentinos como León Ferrari y Antonio Berni, y otros más contemporáneos.
La muestra con las obras donadas se inaugurará el miércoles 9 de agosto, a las 20 en la sala José Negro del Museo de Bellas Artes, y permanecerá habilitada hasta fin de mes. El público podrá visitarla de lunes a viernes, de 8 a 12, y de 17 a 20, y sábado, domingo y feriado, de 10 a 12, y de 18 a 20.
El artista
El artista estudió artes en la Escuela Berutti de Avellaneda (Buenos Aires). Su técnica se perfeccionó a partir del acercamiento con Tomás Maldonado. En 1945, fue parte del grupo fundador del Movimiento de Arte Concreto Invención.
(VAE)