¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El festival Play llega con más de 50 obras en competencias

Este año el Festival tendrá 58 obras en competencia, además de video instalaciones, charlas, seminarios, talleres con referentes del cine experimental y el videoarte. Los premios ascienden a 300 mil pesos en total.



 

Por El Litoral

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 17:59

El Centro Cultural Universitario de la Unne (CCU) ubicado en Córdoba 794 de la capital correntina, será escenario del 1 al 8 de septiembre, de la 12va edición de Festival Play de videoarte y cine experimental que este año incluirá 58 obras en competencia. La actividad contará además con proyecciones especiales, seminarios y talleres. Todo completamente gratis.







Este año el Festival Play tendrá (además de la competencia), video instalaciones, charlas, seminarios, talleres con referentes del cine experimental y el videoarte. Las obras fueron seleccionadas por los jurados: Julia Rossetti, Paulo Pécora y Victoria Maréchal y se dividen en las categorías de Competencia Nacional, Competencia Regional (NEA) y Competencia Video-instalación. Los premios ascienden a 300 mil pesos en total.







En cuanto a las actividades, se destacan los seminarios de Rosângela Fachel, Abril López, Maia Navas, los talleres de Paulo Pécora, Franco Cerana, Mercedes Gaviria y el laboratorio de Gabriela Munguía. Proyecciones en el Guido Miranda (Resistencia, Chaco). Y una proyección sorpresa en el Espacio Lagunar (en Laguna Brava, Corrientes).







Vale señalar que Play está organizado por el Centro Cultural Universitario de la Unne y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Foro de Políticas Audiovisuales de Corrientes y Los Formularios de inscripción para las actividades se encuentran en las redes del Festival (@playvideoarte) y el sitio https://playvideoarte.com/

Programa







Exposición fija en el CCU (Córdoba 794, Corrientes) del 1 al 8 de septiembre 9 a 12 y de 17 a 20 







Viernes 1 de septiembre







20: Inauguración 12va edición del Festival PLAY -videoarte y cine experimental -. Lugar: Centro Cultural Universitario (Córdoba 794).







Sábado 2 







11: Taller de realización de películas praxinoscópicas a cargo de Paulo Pécora. De 11 a 13 y de 14.30 a 17,30. Lugar: Salón Azul. Centro Cultural Universitario (Córdoba 794).







Domingo 3







14: Laboratorio de Ecologías Invisibles: emergencias y temporalidades anfibias. A cargo de: Gabriela Munguía. 14 a 18. Espacio Lagunar (Ruta 5, Laguna Brava, Corrientes).







17: Proyecciones al aire libre. De 17 a 20. Espacio Lagunar (Ruta 5, Laguna Brava, Corrientes).







Lunes 4







15: Taller de lentes artesanales para fotografía y audiovisual  a cargo de Franco Cerana. De 15 a 20. Lugar: Salón de parquet - Centro Cultural Universitario (Córdoba 794).







Martes 5







19: Proyecciones. Programa invitado Concurso Internacional Juan Downey.  Lugar: Sala del Sol - Centro Cultural Universitario (Córdoba 794).







Miércoles 6







10: Seminario: ¿Quién tiene miedo de la curaduría decolonial? A cargo de Rosângela Fachel. + Proyecciones de trabajos del Festival Internacional de Videoarte SPMAV. De 10 a 12. Lugar: Cine Guido Miranda (Colón 164 - Resistencia, Chaco).







18: Taller: Otros modos de escucha a cargo de Mercedes Gaviria. De 18 a 20hs. Lugar: Salón de parquet – Centro Cultural Universitario (Córdoba y 9 de julio).







Jueves 7







10: Seminario: Los festivales como ventanas para audiovisualidades insurgentes a cargo de Rosângela Fachel; Abril Lopez y Maia Navas. + Proyecciones de trabajos del Festival Internacional de Videoarte SPMAV. De 10 a 12hs. Lugar: Cine Guido Miranda (Colón 164 - Resistencia, Chaco).







18: Taller: Otros modos de escucha a cargo de Mercedes Gaviria. De 18 a 20hs. Lugar: Salón de parquet – Centro Cultural Universitario (Córdoba y 9 de julio).







Viernes 8







18: Proyecciones de largometrajes y cortometrajes en el Cine Guido Miranda. Lugar: Cine Guido Miranda (Colón 164 - Resistencia, Chaco).







VAE

 

 

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD