¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Delegación provincial dice presente en los Juegos Urbanos 2023

Por El Litoral

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 01:00
Delegación. Los representantes de Corrientes en los Juegos.

Una delegación integrada por deportistas correntinos representa a la Provincia en los Juegos Urbanos 2023 que se inauguró en la víspera y se llevarán adelante en el predio de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires. 

Corrientes se presentará en básquet 3 vs 3 Sub-14 y sub16 (femenino y masculino); freestyle, parkour, escalada, skate y ajedrez.

Los deportes urbanos son las actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano.

El crecimiento y el desarrollo que están teniendo a nivel global hizo que el Comité Olímpico Internacional los incluya dentro del programa olímpico.

Los Juegos Nacionales Urbanos serán una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes con una mirada federal.

El contingente correntino, coordinado por personal técnico de la Secretaría de Deportes de la Provincia, está compuesto por 47 personas entre competidores, entrenadores y delegados.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD