Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenan a un hombre que iba a retirar una encomienda de 42 kilos de droga

La droga era transportada en un colectivo de larga distancia y fue detenido en un operativo realizado en la provincia. 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 3 años de prisión en suspenso a un electricista entrerriano que fue a buscar una encomienda con más de 42 kilos de marihuana, que había sido incautada en un operativo realizado en la localidad de Santo Tomé.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2023 cuando el Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles en la Ruta nacional N° 14. 

En el momento de control de documentación de un colectivo de larga distancia, los efectivos pudieron constatar la existencia de  más de 30 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a los test correspondientes arrojaron un resultado positivo de marihuana.

El peso total fue de 42,518 kilos distribuidos en los diferentes paquetes. 

Luego del hallazgo,  la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo,  a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y finalmente un  hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.

Según el fallo, el implicado identificado como Gerardo David Acosta, domiciliado en  Concordia, admitió su autoría y responsabilidad de lo que se le acusa. 

Por ello, la Justicia decidió condenar al sujeto a 3 años de prisión en suspenso. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios