El juvenil correntino Juan Gauto fue transferido de Huracán al Baselia, de Suiza, a cambio de 4.2 millones de euros por el 85 por ciento del pase.
El delantero, de 19 de años, se inició futbolísticamente en el club San Lorenzo de Perito Moreno, ciudad chubutense donde se trasladó desde Corrientes siendo muy niño junto a su madre y hermanos en busca de mejores horizontes.
Las habilidades futbolísticas de Gauto fue observadas por un reclutador, y a los 12 años se trasladó sólo a Buenos Aires para comenzar a vivir en la pensión del Globo de Parque Patricios y jugar en las inferiores.
Con sólo 15 años, el técnico Israel Damonte lo subió al plantel de Primera al observar sus grandes condiciones técnicas, debutando en la máxima categoría en abril del año pasado.
Enseguida llegó la cita para jugar en la selección nacional sub 17, y luego para ser parte del plantel que jugó recientemente el Mundial de la categoría sub 20, bajo la dirección técnica de Javier Mascherano.
El delantero disputó con Huracán 46 partidos, en los que convirtió dos goles, y asistió en 5 ocasiones.
De esta manera, Huracán completó su segundo traspaso de futbolistas de su cantera a entidades europeas en lo que va de agosto, tras el fichaje del mediocampista Santiago Hezze por parte de Olympiakós, de Grecia, a cambio de 4 millones de euros.