El tenista correntino Lautaro Midón es el argentino más joven que ingresó directamente al cuadro principal del M15 de Buenos Aires que desde hoy comenzará a disputarse en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj. El juvenil tiene 19 años y retornará a la actividad luego de competir por última vez en la penúltima semana de julio pasado.
Midón que actualmente ocupa el puesto N° 606 del ranking viene de cumplir con una larga gira por Europa donde compitió en varios torneo en Serbia y en Italia.
El M15 de Buenos Aires, a desarrollarse en canchas de superficies de polvo de ladrillo, representará el 5° torneo ITF profesional masculino en Argentina y el 13° contando, también, los femeninos, en una temporada récord para el tenis argentino, con 31 fechas internacionales en todos los niveles.
El de Hacoaj será el primero de una serie de cuatro torneos que continuará en septiembre y octubre, todos con gran participación nacional. Este tipo de torneos son clave para que los tenistas argentinos puedan sumar puntos jugando en el país y sin la necesidad de viajar. Además, entre los participantes prevalece la juventud, ya que muchos tendrán chances de sumar sus primeros puntos ATP.
Matías Descotte (432°) será el primer preclasificado en Hacoaj. El campeón del Challenger 80 Morelos 2019 buscará sumar otro título ITF en el país, tras consagrarse en los M15 de Luján y Villa Carlos Paz el año pasado. También estarán los locales Leonardo Aboian (496°) como tercer sembrado y Gonzalo Villanueva (502°), cuarto.
En cuanto a los extranjeros, el cuadro principal contará también con Daniel Vallejo (453°) como 2° favorito. El paraguayo que fue N°1 del mundo junior jugó semanas atrás la final del AAT Challenger Santa Fe y, a sus 19 años, es una de las grandes promesas del tenis sudamericano. Por su parte, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (506°), quien también tuvo una gran actuación en Santa Fe y esta semana es semifinalista del Challenger de Lima, es el 5° preclasificado.
El resto de argentinos que están inscriptos para participar son Tomás Farjat (581°), Fermín Tenti (696°), Guido Justo (717°), Matías Zukas (779°), Alejo Lingua Lavallén (818°) y Santiago De La Fuente (829°).
Además de todos ellos, a través del equipo de Desarrollo AAT se les otorgó invitaciones a los siguientes juveniles argentinos para que disputen el torneo: Romeo Arcuschin, Lucca Guercio, Juan Estévez y Gonzalo Zeitune.
La clasificación, encabezada por Mariano Kestelboim (875°), tendrá alrededor de 40 tenistas argentinos entre los 64 participantes. En su gran mayoría son menores de 21 años. En cuanto a los WC para la qualy, los elegidos fueron Francisco Crosio, Nahuel Fernández, Andrés Medus, Franco Quijano, Luca Miremont, Nicolás García Longo, Nicolás Eli y Joaquín Bianchi.
Báez, campeón en EE.UU.
El tenista argentino Sebastián Báez confirmó su gran temporada con un nuevo título al coronarse campeón del ATP 250 de Winston Salem, en los Estados Unidos, tras imponerse ayer en la final sobre el checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, edificó su victoria sobre Lehecka (35) en una hora y 34 minutos para quedarse con su tercer trofeo en el año, los anteriores en el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria.
El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 22 años, que también había sido campeón el año pasado en Estoril, Portugal, demostró su gran evolución, sobre todo en lo físico, y así conquistó su primer título sobre superficie rápida, ya que los tres anteriores habían sido sobre polvo de ladrillo.