Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los ejércitos de Argentina y Brasil preparan un ejercicio de ataque a aeronaves

Continúa hoy y mañana en Corrientes la Operación Arandú, un entrenamiento entre las dos fuerzas con el objetivo de consolidar el intercambio militar entre ambos países y fortalecer los lazos de unión y amistad. 

La Operación Arandú comenzó este lunes con una masiva concurrencia de soldados de los ejércitos de Brasil y Argentina, para realizar una serie de actividades en conjunto. En localidades cercanas al municipio argentino de Monte Caseros, Corrientes, tropas especializadas de ambos ejércitos realizaron y dieron instrucciones sobre su material y técnicas de combate.

En el Centro de Educación Operacional Duque de Caxias, militares brasileños y argentinos compartieron una sesión informativa sobre un ejercicio de ataque a aeronaves que se llevará a cabo a finales de esta semana. 

En las cercanías, soldados de la Aviación del Ejército Brasileño realizaron instrucción de abordaje de aeromóviles para soldados argentinos. En otra ocasión, fueron los argentinos quienes transmitieron técnica y conocimientos a los brasileños (ver fotos).

En tanto que en el municipio argentino de Mercedes, soldados de la Brigada de Infantería Paracaidista realizaron un ejercicio de salto desde una aeronave argentina –y con instructores argentinos. Por otro lado, los paracaidistas argentinos saltaron desde un avión brasileño guiados por maestros de salto del Ejército Brasileño. 

Tropas blindadas de ambos países también intercambiaron conocimientos: los argentinos conocieron el blindado guaraní; y los brasileños conocieron el Tanque Argentino Mediano (TAM).

En el ejercicio Fast Rope, aterrizaje desde helicópteros por medio de cuerdas gruesas, soldados del Comando de Operaciones Especiales realizaron las técnicas junto a militares argentinos. Esta acción tuvo lugar durante un rapel, en el que integrantes de la Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil N° 12 realizaron los descensos, en simultáneo con especialistas del vecino país.

Ejercicio combinado

Hasta hoy, los ejércitos de Brasil y Argentina realizarán la Operación Arandu, un ejercicio entre las dos fuerzas con el objetivo de consolidar el intercambio militar entre ambos países y fortalecer los lazos de unión, cooperación y amistad entre los ejércitos de las dos naciones. Con la participación de 300 soldados del Ejército Brasileño y 348 del Ejército Argentino, la Operación utiliza aviones y vehículos blindados de ambos países.

La Brigada Arandú cuenta con un Elemento de Comando que dirige las operaciones, compuesto por un Estado Mayor combinado con miembros de ambos ejércitos. La fuerza operativa está equilibrada con 20 efectivos del Ejército Argentino y 20 efectivos del Ejército de Brasil, acompañados por una Fuerza de Tareas Blindada, compuesta por un escuadrón blindado, una compañía mecanizada y una compañía motorizada, esta fuerza está conformada por un total de 242 militares, distribuidos igualmente entre ambos países.

A estas se suman, la Fuerza de Tareas Paracaidistas, integrada por una compañía paracaidista y una compañía de asalto aéreo, esta fuerza cuenta con 152 paracaidistas y 88 asaltantes aéreos del Ejército Argentino y del Ejército de Brasil, la Compañía de Fuerza de Operaciones Especiales, conformada por 68 integrantes de las Tropas de Operaciones Especiales de Argentina y 68 integrantes de las Tropas Especiales de Brasil y la Compañía de Aviación compuesta por 62 integrantes de la Aviación de Ejército de Argentina y 37 integrantes del Ejército de Brasil.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error