Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Inauguraron obras en un CDI que tiene capacidad para 40 niños

El acto fue encabezado este miércoles por el intendente. 

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, inauguró este miércoles las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Mitaí Roga" Nº16 ubicado en el barrio Pirayuí, donde se llevaron adelante una serie de edificaciones y adecuaciones del edificio inicial para mejorar el ambiente tanto para los niños como docentes que concurren habitualmente.

Dicha edificación en su primera parte contó con dos salas -tienen una capacidad de recepción para unos 40 chicos-, baños y oficina en donde funcionará la Dirección. En lo que hace a la segunda etapa de la construcción se dotó el espacio con un salón de usos múltiples y una cocina.

Además, la obra ejecutada se centró en la reparación y recuperación del espacio para lograr los mencionados ambientes cómodos para el funcionamiento de las salas de 3 y 4 años que funcionan en este "Mitai Roga", en avenida Cuba al 5900.

“Estamos dándole apertura oficial a una obra esperada”, comenzó diciendo el intendente tras el corte de cinta del CDI Nº16 y remarcó su compromiso con el futuro de los niños que asisten diariamente a estas instituciones municipales. “Estamos preocupados por el futuro y por eso estamos actualizando el contacto con los vecinos porque sabemos que estamos viviendo una cuarta revolución trazada por la tecnología”, acentuó.

En ese sentido, se refirió a la importancia de aportar a la formación de los niños y niñas ya que “sabemos que la educación empieza antes de la primaria y debemos prepararlos para el mundo que se viene y para eso tenemos que darle las herramientas para elegir, decidir, opinar y trabajar en el mundo tecnológico”.

“Estas obras son un granito de arena en la ciudad”, aseguró el intendente y luego procedió a anunciar que “si bien estamos en un momento complejo, vamos a tratar de generar fondos y los créditos necesarios para generar más jardines en la ciudad” porque “la política en Corrientes sirve para solucionar problemas”.

Asimismo, Tassano remarcó que “debemos poner la ciudad de pie con vistas al futuro y acompañar al desarrollo de la provincia”.

Para concluir, dio cuenta de las obras complementarias que se ejecutaron en la zona en lo que hace a la iluminación, ripio, refuncionamiento de las plazas, entre otras acciones con el objetivo de “continuar contribuyendo a este polo de desarrollo de la ciudad”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error