Unas 12 plazoletas de la ciudad de Corrientes están cubiertas de lona verde por las obras de infraestructura. El Municipio avanza en distintos puntos de manera simultánea, por lo que actualmente las plazoletas Piragine Niveyro, Los Amigos, Lisandro de La Torre, El Ceibo, Martín Fierro, Roca, plazoleta del Chamamé y Llano en el centro, y otras 4 en los barrios no están abiertas al público.
Las intervenciones de las plazoletas de la capital correntina iniciaron este año, con el objetivo de restaurar los sitios y transformarlos en nuevos espacios para los capitalinos. Por lo que actualmente los vecinos deben recurrir a otros sitios como alternativa debido a que son 12 los sitios vallados con lonas verdes que cubren todo el espacio público.
Hace un poco más de un mes, el municipio empezó a ejecutar las obras en las plazoletas forman parte del corredor costanera, que abarca desde el puerto hasta el Tennis Club de la ciudad, se trata de las plazoletas Piragine Niveyro, Los Amigos, Lisandro de La Torre, El Ceibo, Martín Fierro, Roca, plazoleta del Chamamé y Llano. La finalización de estas obras permitirán la conexión con los trabajos que se realizan en el circuito histórico y cultural Ñandereco en la zona de la costa capitalina y que se encuentra a cargo de la provincia.
Tareas similares se trasladan a las barriadas, como la plazoleta Semhan del barrio Independencia; San Pantaleón en el Laguna Seca; Los Inmigrantes en el barrio Berón de Astrada y Lineal, en el Quintana. En el que se suman nuevos juegos para los niños con redes parapelotas y espacios de estar con bancos, basureros y arbolado.
Las obras en las plazoletas de la ciudad iniciaron a mediados del mes de febrero, y la primera intervención se realizó en la plazoleta Virgen Stella Maris de la ciudad. El espacio público, ubicado en Mendoza y avenida Juan Torres de Vera y Aragón, donde se reemplazaron las antiguas construcciones e incorporaron nuevas veredas, caminos internos, mobiliarios y kits de juegos.
(VT)