Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cierran la Costanera Sur para que más de 130 estudiantes compitan en el Tecnicar

Un total de 132 alumnos de escuelas técnicas de la provincia presentarán los autos eléctricos con energía cero emisiones. 

 Un total de 132 estudiantes de escuelas técnicas de la provincia, con autos eléctricos desarrollados en los talleres de los establecimientos educativos, competirán desde mañana y hasta el viernes en Tecnicar 2023 “Desafío Corrientes” en la Costanera Sur. La carrera  de coches, con energía cero emisiones, tiene como objetivo mostrar e incentivar el trabajo realizado por los alumnos durante todo el año.

Por este motivo la Municipalidad de Corrientes informó que a partir de hoy miércoles y hasta el viernes se interrumpirá el tránsito en la avenida Juan Pablo II. 

La presentación oficial de Tecnicar 2023 se realizó ayer en el Ministerio de Educación, y fue presidida por la ministra Práxedes López.

La funcionara expresó su satisfacción por esta nueva edición, celebrando que los estudiantes “vengan a Corrientes y nos puedan mostrar lo que hacen desde localidades lejanas”.

Indicó que los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en equipo y aprender a resolver las problemáticas que se les presentan en el proceso. “Desde el Gobierno vamos a seguir promoviendo más innovación, más robótica y más educación digital”, declaró.

La funcionaria invitó además a toda la comunidad a participar, sobre todo el viernes donde habrá entrega de premios y un espectáculo musical. “Esperemos que sea un día de grandes experiencias, demostrando lo que las escuelas técnicas hacen durante todo el año”, cerró.

El evento se desarrollará bajo la modalidad de carrera de fórmula, y tendrá como escenario la Costanera Sur de la ciudad capital mañana y pasado, de 8 a 20.

Las 22 instituciones participantes poseen ofertas en mecánica, electricidad, electrónica, electromecánica, automotores, maestro mayor de obras y mecanización agropecuaria, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes y las actividades desarrolladas en los talleres de las escuelas técnicas y en función de los diferentes perfiles profesionales.

De Capital, participarán las escuelas Juana Manso, Pedro Ferré, Fray Luis Beltrán, Islas Malvinas, Bernardino Rivadavia y de Vías Navegables. En representación de localidades del interior, dirán presente las escuelas Juan Esteban Martínez (Bella Vista), Hijas de María (Concepción), Valentín Virasoro y Francisco Pinaroli (Goya), Escuela Técnica de Itá Ibaté, Roque Guillermo Carranza (Ituzaingó), Alfredo Passera (Mocoretá), Joaquín Madariaga (Paso de los Libres), Remedios de Escalada (San Roque), Nuevo Milenio (Virasoro), Escuela Técnica de Santo Tomé, Juan Ramón Vidal (Esquina), José de San Martín (Mercedes), Escuela Técnica de Mburucuyá, Pedro Ferré (Monte Caseros) y Juan Pujol (Saladas).

Tecnicar se enmarca entre las acciones desplegadas desde este Ministerio, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Nivel Secundario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error