Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prueba de parches mamarios en los 17 Caps capitalinos

Comenzarán a realizarse testeos mamarios gratuitos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la ciudad de Corrientes. Destinada a mujeres de entre 20 y 69 años, la prueba detecta cambios en el tejido mamario relacionados al cáncer, que hasta el momento registró un 7,11% de casos. En toda la provincia más de 4000 mujeres se realizaron estos testeos y desde la semana que viene, podrán recibir atención en todos los Caps capitalinos. 

Los pads o parches mamarios son dispositivos con una innovadora tecnología, que consiste en microsensores que captan las diferencias de temperatura de las mamas, siguiendo principios físicos termodinámicos que ahora comenzarán a aplicarse en todos los Caps desde la semana que viene. 

La coordinadora de la Red Provincial de Cáncer de Mama, Karina Maidana, dijo que “desde hace tres meses, se lanzó la campaña, empezamos con las pruebas de los parches mamarios en toda la provincia. Iniciamos en el interior; en algunos centros de capital y ahora en la capital en los Caps. Tenemos más de 4000 pruebas de parches realizados a lo largo de toda la provincia y la semana siguiente se avanzará en los Caps de la Capital. Seguramente, ahí aumentará la cantidad de pacientes que se colocan”.

La iniciativa está destinada para mujeres entre 20 y 69 años que deberán solicitar turnos en los centros de salud con anticipación para poder realizarse la prueba que detecta cambios en el tejido mamario relacionados al cáncer.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error